Buenos Aires, Jueves, 25 de Mayo
30 octubre, 2012 10:20 Imprimir

Astillero Río Santiago pone en marcha nueva construcción naval de gran porte

 

 

 

 

 

 

 

 

La Plata.- El ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein, anunció que el Astillero Río Santiago (ARS) comenzará con la construcción del primer buque de carga destinado a una empresa nacional, con una partida de acero naval proveniente de Changshu, China, producto del interés de la provincia de Buenos Aires por el desarrollo de esa industria.

 

El titular de la cartera productiva destacó el trabajo del ARS por su “aporte al Plan Estratégico Productivo 2020 a través del diseño de políticas en el sector naval” al tiempo que indicó que “desde la Provincia se promueve que el Astillero siga creciendo para mostrar nuevas oportunidades”.

 

Por su parte, el presidente de la planta naval, Héctor Scavuzzo, resaltó el apoyo del gobernador Daniel Scioli y del Ministro, quienes tienen un particular interés por esta industria en la Provincia y por el ARS, y aseguró que “esta partida de acero permitirá poner en marcha un nuevo contrato de construcción de gran porte”.

 

El buque de carga, proveniente de China, amarró en el muelle de Ensenada con un cargamento de 3450 TN de acero naval para dar comienzo a la construcción Nº 81 del ARS, que tendrá cargas generales de 17.800 TPB y que comenzará a fabricarse en la grada número 2 del Astillero.

 

Esta primera remesa de acero será destinada a la construcción del primer bulk carrier de una serie de 2, de 144.25 metros de eslora total, 23 metros de manga, 12 metros de puntal y 9 metros de calado.

 

De esta forma, ARS ocupa en simultáneo dos de sus tres gradas de construcción con la fabricación de dos buques de gran porte. Cabe recordar que en la grada número 1 comenzó a montarse el segundo buque productero para PDVSA, “Juana Azurduy”. Asimismo, en uno de los muelles de la planta naval, avanzan los trabajos de alistamiento sobre el buque “Eva Perón” botado en el mes de julio.

 

Fuente: Gobierno de Bs. As.


Culminaron obras de mejoras del aeropuerto Chapelco 17 abril, 2017 12:50

Culminaron obras de mejoras del aeropuerto Chapelco

Other News