Cierran la pesca de la raya costera

0
29
La Comisión Mixta argentina uruguaya estableció el cierre de la pesquería de la especie raya costera en la zona común de pesca, tras alcanzarse la captura total permisible para el año 2012 que fue de seis mil toneladas.

La Comisión Técnica Mixta del Frente Marítimo, por Resolución 12/2012 publicada hoy en el Boletín Oficial, estableció el cierre de la pesquería dirigida al conjunto de especies denominado “rayas costeras” en la Zona Común de Pesca, a partir del 5 de noviembre hasta el 31 de diciembre de 2012 inclusive.

La resolución fue comunicada a las cancillerías de la Argentina y Uruguay y publicada en los boletines oficiales de los dos países.

Lleva la firma de Hernán D. Orduna y Julio Suárez y en los considerandos expresa la necesidad de contribuir a la conservación y racional explotación del conjunto de especies denominado “rayas costeras”.

Recuerda que por Resolución CTMFM Nº 11/12 se fijó una captura total permisible para el conjunto de especies denominado “rayas costeras” de 6.000 toneladas, en la Zona Común de Pesca para el año 2012 y agrega que las capturas alcanzaron la cifra definida.

Cuotas trasnferibles

Por otra parte el Consejo Federal Pesquero, por Resolución 19/2012 publicada hoy en el Boletín Oficial, estableció que los titulares del Régimen General de Cuotas Individuales Transferibles de Captura (CITC) podrán solicitar la transferencia temporaria del CITC de buques que atraviesen impedimentos o dificultades serias para su operación superiores a treinta 30 días consecutivos, a fin de eximirse de la aplicación del régimen de extinción aplicable.

El Consejo Federal Pesquero resolverá la petición con la prueba producida por los interesados, expresa la resolución, que lleva la firma de los integrantes del consejo: Néstor M. Bustamante, Jaime Subirá, Horacio L. Tettamanti, María S. Giangiobbe, Nicolás Gutman y Juan C. Braccalenti.

 

Fuente: Ministerio de Agricultura