Buenos Aires, Sabado, 21 de Enero
29 octubre, 2012 12:00 Imprimir

Tratan con firmas mineras la reducción de importaciones

El Ministerio de Industria prosigue sus reuniones con todos los actores de la cadena minera, con el objetivo de que sustituyan alrededor de 200 millones de dólares de importaciones desde este sector de la producción, informó hoy la cartera a cargo de Débora Giorgi. La próxima es el 7 de noviembre.

La cartera industrial está llevando a cabo un intenso trabajo para afianzar la sustitución de importaciones en la minería, para lo cual impulsa mesas sectoriales con la participación de todos los actores de la cadena productiva.

De los encuentros participan todos los actores de la cadena, apuntando a que las Pymes argentinas se conviertan en proveedoras de las empresas mineras instaladas en el país, dijeron las fuentes que indicaron que la próxima reunión será el 7 de noviembre.

Giorgi aseguró que continuarán las reuniones entre mineras y potenciales proveedores en diferentes mesas de trabajo específicas por grupos de productos hasta el 19 de diciembre.

En el encuentro del 7 de noviembre se trabajará con filtros, motor, bombas, válvulas, sellos, reductores y rodamientos, los que suman un potencial de sustitución de 28 millones de dólares.

Esta semana se realizó un nuevo encuentro del Plan de Desarrollo de Proveedores y Sustitución de Importaciones en la Minería, del que participaron más de 200 pymes proveedoras del sector.

Seis mineras presentaron proyectos exitosos de sustitución de importaciones, a partir de planes de compra establecidos con pymes argentinas.

Se trata de la empresa IPH de San Miguel (Buenos Aires), que proveerá cables a Alumbrera; la tucumana Metalar venderá bujes a Panamerican; Inbelt, de Rosario, bombas de pulpa a Cerro Vanguardia; Saeta (San Juan), engranajes para perforadora para Barrick; Dibacco, de Tucumán, truñones rolados y soldados para molino de mineral a Aguilar y, finalmente, Fainser (de José L. Suárez, Buenos Aires) proveerá de calderas a la minera Vale.

Al respecto, Giorgi sostuvo que “la cadena de valor minera tiene un futuro enorme para sustituir importaciones y agregar valor en territorio, conservando niveles de calidad y de precio con los mejores estándares de competitividad internacional”.

A partir del primer encuentro sectorial, establecido el pasado 29 de mayo, se delinearon los objetivos a largo plazo para impulsar esta cadena productiva, estratégica para la economía nacional.

 

La Argentina exportará carne vacuna a Filipinas 17 enero, 2017 9:32

La Argentina exportará carne vacuna a Filipinas

Other News