Estadísticas del Comercio Internacional: La OMC publica Datos Comerciales y arancelarios de 2011

0
27

 

 

 

 

 

 

El 23 de octubre de 2012, la OMC Público, Como cada año, la ONU Conjunto de Datos Sobre Comercio y aranceles, Que ofrecen Estadísticas detalladas Sobre las corrientes de Importaciones y Exportaciones y los Tipos arancelarios de 2011. Este Conjunto INCLUYE la Edición de 2012 de Sus Publicaciones Anuales, Estadísticas del Comercio Internacional, Perfiles Comerciales y Perfiles arancelarios en el mundo-, ASI COMO Una Actualizacion de la Base de Datos Estadísticos de la OMC y de OTRAS Fuentes de Datos.

 

Todos los datos comerciales y arancelarios se puede descargar de forma gratuita de las estadísticas de la página del sitio web de la OMC de (www.wto.org / estadisticas ), que ha sido rediseñado para que los datos se pueden seleccionar por categoría comercial (productos o servicios), los aranceles o por fuentes de información (bases de datos y publicaciones, por ejemplo).

Las estadísticas revelan que las exportaciones mundiales de mercancías aumentó un 5 por ciento en 2011 en términos de volumen. Estados Unidos sigue siendo la primera potencia comercial del mundo (en términos de valor), con las importaciones y exportaciones por un total de $ 3.746 millones de dólares EE.UU. en 2011. China y Alemania ocupan el segundo y tercer lugar respectivamente. Las exportaciones de servicios comerciales aumentaron un 11 por ciento en términos de valor. Los Estados Unidos es el mayor potencia comercial del mundo, con EE.UU. 976 mil millones dólares del comercio de servicios en el 2011.

Estadísticas del comercio internacional 2012 ofrece un panorama general del comercio mundial hasta el final de 2011, que abarca el comercio de mercancías por productos y del comercio de servicios por categoría.Mediante el uso de gráficos y mapas extensos, la publicación ilustra las tendencias notables en el comercio mundial con enlaces a numerosas tablas que contienen los datos más detallados. Un capítulo metodológico explica cómo los datos se compilan mientras que un apéndice ilustra las tendencias históricas.

Esta publicación sirve como herramienta de referencia de gran valor para los responsables de políticas, investigadores y cualquier persona interesada en el comercio internacional. Está disponible por primera vez en formato electrónico con una versión impresa para seguir en noviembre. Los datos pueden ser descargados desde el sitio Web de la OMC en Formatos Excel y PDF y de la Base de Datos con function de Búsqueda . Versiones en PDF del informe completo en Inglés, francés y español están disponibles en el sitio web.

Para mejorar aún más la calidad de la publicación, lo invitamos a que envíe sus comentarios completando el Cuestionario Sobre Estadísticas del Comercio Internacional 2012 .

Perfiles arancelarios en el mundo – una publicación conjunta de la OMC, el Centro de Comercio Internacional (CCI) y la Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) – proporciona información arancelaria completa sobre todos los miembros de la OMC y una serie de otros países donde se dispone de datos. Es la única compilación de información sobre las tarifas de este tipo a disposición de investigadores y negociadores.

La publicación resume el acceso a los mercados que cada país ofrece a las importaciones, así como las condiciones de acceso al mercado que enfrentan sus productos en sus mercados de exportación. Los perfiles muestran tanto los tipos arancelarios máximos que están legalmente «consolidados» en la OMC y las tarifas que aplican los países en realidad.

Los perfiles arancelarios en el mundo 2012 incluye nuevos cuadros anexos técnicos sobre la aplicación de los compromisos miembros de la OMC previstas en el marco del Acuerdo sobre la Agricultura (AsA), con base en las notificaciones suministrados. Los cuadros incluyen la ayuda interna, los contingentes arancelarios, la utilización del artículo 5 del Acuerdo sobre la Agricultura (salvaguardia especial para la agricultura) y las subvenciones a la exportación.

Versiones en PDF de Perfiles arancelarios en el mundo 2012 en Inglés, francés y español se puede descargar desde el sitio Web de la OMC. Los cuadros estadísticos también están disponibles en Formato Excel . Además, la actualización de Perfiles arancelarios se puede encontrar en la base de datos OMC Estadísticas.

Trade Profiles 2012 proporciona la última información sobre las corrientes comerciales y las medidas de política comercial de los Miembros de la OMC, observadores y otras economías. Con la información de cada uno de ellos en un formato estandarizado, la publicación es una herramienta de referencia rápida para aquellos que buscan estadísticas comerciales esenciales.

Los datos proporcionados incluyen indicadores económicos básicos (como el producto interno bruto o PIB), indicadores de política comercial (como los aranceles, derechos de importación, el número de controversias, las notificaciones pendientes y medidas vigentes), los flujos de comercio de mercancías (desglosados ​​por amplia categorías de productos y principales procedencias y destinos), los flujos de comercio de servicios (con un desglose por componentes principales) y los indicadores de propiedad industrial. Con una página dedicada a cada economía, Perfiles comerciales ofrece un panorama general del comercio mundial. Versiones en PDF de la publicación en Inglés, francés y español se puede descargar desde el sitio Web de la OMC.

Las versiones impresas de Perfiles arancelarios en el mundo y Perfiles de comercio, así como las estadísticas del comercio internacional estará disponible en noviembre en Inglés, francés y español y se puede pedir a laLibrería de la OMC .

La página web de la OMC Estadísticas también contiene actualizaciones deAnálisis arancelario en línea y de la funcion de Descarga de aranceles , además de nuevas versiones dePerfiles de las Exportaciones Mundiales y Regionales (una instantánea PDF de 2011 las exportaciones de mercancías a nivel mundial y por regiones) yPerfiles de Comercio de Productos Básicos en el Mundo (una instantánea PDF de 2011 las exportaciones e importaciones totales de mercancías para el comercio, la agricultura y la minería, los combustibles y los productos manufacturados). Perfiles de Servicios se actualizará a finales de 2012.

Los visitantes del sitio Web de la OMC también puede consultar mapas del Mundo que permite la comparación entre países o territorios aduaneros a partir de datos de su elección. Las opciones incluyen:

  • comercio per cápita
  • comercio como porcentaje del PIB
  • cobertura de las consolidaciones arancelarias
  • Los aranceles NMF, promedio simple, Final Consolidada
  • Los aranceles NMF, promedio simple, aplicado
  • Los aranceles NMF, promedio ponderado por comercio, aplicado
  • sectores de servicios con compromisos AGCS
  • notificaciones pendientes en el Registro Central de la OMC
  • las exportaciones de mercancías
  • las importaciones de mercancías
  • las exportaciones de servicios comerciales
  • importaciones de servicios comerciales

En la mayoría de los casos, los datos se muestran como un «mapa de calor».Al hacer clic en un país o territorio en el mapa da más datos. Los flujos comerciales (por ejemplo, las importaciones y exportaciones de mercancías) se indican con flechas.

 

Fuente: Organización Mundial del Comercio