Se reabre la embajada argentina de Etiopía

0
37
La Cancillería dispuso la reapertura de la embajada argentina en la República Democrática de Etiopía, que refleja el mutuo interés de fortalecer los históricos lazos de amistad y permitirá aumentar la presencia argentina en el África Subsahariana. Además en Addis Abeba tiene sede la Unión Africana.

Por Decreto 1967/2012 publicado hoy en el Boletín Oficial se dispuso la reapertura de la Embajada argentina en la República Democrática Federal de Etiopía, con sede en la Ciudad de Addis Abeba.

Explica, en los considerandos que la reapertura de la Embajada reflejará el mutuo interés de fortalecer los históricos lazos de amistad y cooperación entre ambos pueblos y permitirá profundizar y ampliar los vínculos entre los dos países.

El restablecimiento de una Representación Diplomática –agrega- optimizará el sistema de concurrencias ante otros países de la región, permitiendo aumentar la presencia de la República Argentina en la región de África Subsahariana.

Agrega que en la Ciudad de Addis Abeba, tiene sede la Unión Africana, que agrupa a la mayoría de los Estados del continente africano y ante la cual la Argentina tiene carácter de miembro observador permanente.

En consecuencia –agrega-, resulta necesaria además la readecuación de la circunscripción de la Sección Consular de la Embajada argentina en la República de Kenya, la que quedará conformada por los territorios de la República de Kenya, de la República de Burundi, la Unión de las Camoras, la República de Djibouti, el Estado de Eritrea, la República de Madagascar,  la República Democrática del Congo, la República de Rwanda,  la República de las Seychelles,  la República Democrática de Somalía,  la República Unida de Tanzania y de la República de Uganda.

El decreto lleva la firma de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y del canciller Héctor Timerman.

 

Fuente: Presidencia de la Nación