Modifican alcances de reserva de captura máxima permisible de caballa

0
21

 

 

 

 

 

El Consejo Federal Pesquero modificó, por Rresolución publicada hoy en el Boletín Oficial, los alcances de la reserva de captura máxima permisible para la pesca de caballa ((Scomber japonicus) al sur del paralelo 39 latitud sur y los computó sobre el stock de la especie al norte del citado paralelo

El CFP modificó, por Resolución N° 18/2012 publicada hoy en el Boletín Oficial,  los alcances de la reserva de captura máxima permisible para la pesca de caballa al sur del paralelo 39 latitud  sur y los computó sobre el stock de la especie al norte del citado paralelo.

En ese sentido, estableció  una reserva de la Captura Máxima Permisible que se fije para el stock norte caballa en el presente año de 2.500 toneladas, para su pesca durante los meses de noviembre y diciembre y exclusivamente por las embarcaciones artesanales con puerto de asiento en Mar del Plata, que cuenten con permiso de pesca nacional, que nomine el organismo a propuesta de la provincia de Buenos Aires.

En los considerandos expresa que  a través de la Resolución Nº 14 de fecha 16 de agosto de 2012, el Consejo Federal Pesquero se dictaminó  medidas de administración para la pesquería de la especie caballa (Scomber japonicus) al sur del paralelo 39º de latitud Sur, con vigencia durante el corriente año.

Agrega que entre dichas medidas se estableció una reserva de la Captura Máxima Permisible de esta especie de 2.500 toneladas, para su captura durante los meses de noviembre y diciembre del corriente año, y exclusivamente por las embarcaciones artesanales con puerto de asiento en Mar del Plata, que cuenten con permiso de pesca nacional, que nomine el organismo  a propuesta de la Provincia de Buenos Aires.

Señala, además que la Representación de la provincia de Buenos Aires ha solicitado que la reserva precedentemente citada se compute sobre el stock de la especie al norte del paralelo 39º de latitud Sur  e indica que resulta conveniente hacer lugar a lo peticionado por la administración bonaerense  y modificar  el computo sobre el stock de la  especie al norte del paralelo 39º de latitud Sur.

La Resolución, que entra en vigencia hoy, lleva las firmas de los integrantes del CFP  Carlos D. Liberman,  Verónica Ojeda,  Carlos A. Cantú,  Lisandro A. Belarmini, María S. Giangiobbe, Juan C Braccalenti y Eduardo Bauducco.