Abren registro para cupo de exportación de maní a EE.UU

0
34
La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca abrió, por Resolución publicada hoy en el Boletín Oficial, el registro para las empresas interesadas en la exportación de maní a los Estados Unidos, correspondiente al cupo tarifario de 43.901 toneladas para el año 2013.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca abrió, por Resolución N° 704/2012 publicada hoy en el Boletín Oficial,  el registro para las empresas exportadoras de pasta de maní a Estados Unidos en 2013. La medida dispone que las empresas exportadoras que deseen acceder al cupo tarifario de 43.901 toneladas de 2013 podrán inscribirse entre 1 y el 31 de octubre de 2012.

En los considerando indica que en virtud del Memorándum de Entendimiento como resultado de la Ronda Uruguay de las Negociaciones de Acceso a los Mercados sobre Agricultura, los Estados Unidos asignaron a la Argentina un cupo tarifario Anual de Pasta de Maní de 43.901 toneladas.

Precisa, además que  por medio de la Resolución Nº 1169  del 17 de noviembre de 2004 la – Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca creó el Registro para las empresas interesadas en la exportación de “maní confitería”, “maní partido” y “maní blancheado”, a los Estados Unidos aptos para consumo humano, y que en orden a la citada normativa, corresponde proceder a la apertura del Registro para el cupo tarifario correspondiente al año 2013.

La Resolución lleva la firma del secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Lorenzo Basso.