Buenos Aires, Lunes, 24 de Julio
10 octubre, 2012 12:26 Imprimir

Fijan valor imponible a exportaciones para consumo de gas natural

La AFIP fijó los precios del gas natural a considerar como base de valoración de las destinaciones de exportación para consumo, oficializadas entre el 19 de abril y el 12 de agosto de 2012, en el marco del Prorgrama Energía Total, por Resolución publicada hoy en el Boletín Oficial.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) fijó los precios del gas natural a considerar como base de valoración de “las destinaciones de exportación para consumo”, oficializadas entre el 19 de abril y el 12 de agosto de 2012, en el marco del Programa de Energía Total.

Dichos precios fijados para determinar el valor imponible se publican en el Anexo de la resolución general 3393/12 de AFIP  conocida hoy, que aclara que “deberá entenderse que éstos (precios) no contienen los importes correspondientes a los tributos que gravan la exportación para consumo”.

La AFIP instruye a la Dirección General de Aduanas que aplique como base de valoración de las exportaciones de gas natural, el precio más alto establecido para esta mercadería en los contratos de importación de gas natural a la República Argentina.

Dicho precio no contiene los importes correspondientes a los tributos que gravan la exportación para consumo, y que será informado periódicamente por la Subsecretaría de Combustibles de la Secretaría de Energía del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.

La norma que publica el Boletín Oficial hoy establece que hasta que se implemente en el Sistema Informático MARIA (SIM) la liquidación automática aplicable a este tipo de operaciones se utilizará la autoliquidación LM-GAS (Exportación a Consumo de Gas Natural en los Términos de la Resolución MEyP Nº 534/06).

La Dirección General de Aduanas, las Direcciones Regionales Aduaneras y el Departamento Fiscalización Aduanera Metropolitana, según corresponda, fiscalizarán en forma prioritaria las destinaciones de exportación de gas natural oficializadas entre el 19 de abril de 2012 y el 12 de agosto de 2012, según la norma y su Anexo, publicados hoy en el Boletín Oficial.

 

Fuente: Administración Federal de Ingresos Públicos

Other News