Prorrogan plazo para facilidades de pago de multas por infracciones a la normativa pesquera

0
38
La Secretaría de Agricultura prorrogó por 30 días el plazo para acogerse al régimen extraordinario de facilidades para el pago de multas al cual podrán acceder mediante requerimiento expreso, los imputados y/o sancionados por infracciones a la normativa legal pesquera.

La Secretaría de Agricultura prorrogó por 30 días, por resolución N° 698/2012 publicada hoy en el Boletín Oficial, el plazo para acogerse al régimen extraordinario de facilidades para el pago de multas al cual podrán acceder mediante requerimiento expreso, los imputados y/o sancionados por infracciones a la normativa legal pesquera.

En los considerandos expresa que por la Resolución Nº 240 de fecha 16 de abril de 2009 de la Secretaría de Agricultura  se aprobó el Régimen General para el Pago de Multas por Infracciones a la Ley Nº 24.922 y sus normas reglamentarias y asimismo, el Régimen Extraordinario de Facilidades para el pago de multas a largo plazo con adhesión perentoria.

Agrega que mediante la Resolución Nº 312 de fecha 28 de junio de 2012 de la Secretaría de Agricultura se estableció un Régimen Extraordinario de Facilidades para el pago de multas , al cual pueden acceder mediante requerimiento expreso, los imputados y/o sancionados por infracciones a la normativa legal pesquera.

La citada normativa estableció también estableció que el requerimiento mencionado en el considerando precedente deberá ser interpuesto dentro de los 60 días corridos de la entrada en vigencia de la resolución.

Afirma además, que e son de público y notorio conocimiento las sucesivas medidas de fuerza tomadas por diversas entidades sindicales del sector que han afectado las actividades de la flota pesquera nacional, la que se ha visto totalmente paralizada por un extenso período de aproximadamente 4 meses.

Añade que la inactividad de la industria pesquera y la situación socioeconómica, agravada en la actualidad por la caída de los mercados ante la falta de demanda internacional, ha producido un importante decaimiento de todo el movimiento económico, competitividad e imagen del sector.

En ese sentido, asevera  a fin de contribuir a la regularización de las deudas por multas emergentes por infracciones a la normativa pesquera y en miras de reanudar el normal desenvolvimiento de la industria pesquera resulta procedente la prórroga del plazo de acogimiento al régimen extraordinario concedido por la mencionada Resolución Nº 312/12.

La resolución, que entra en vigencia hoy,  lleva la firma del secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Lorenzo  Basso.

 

Fuente: Ministerio de Agricultura