Buenos Aires, Jueves, 14 de Diciembre
5 octubre, 2012 12:15 Imprimir

Mercedes Benz anunció a Cristina inversiones por $ 797 millones para fabricar una nueva Van en el país

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, acompañada por la ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió hoy al CEO mundial de la compañía alemana, quien le anunció una inversión de $797 millones para producir en la Argentina un nuevo modelo de Van mediana para transporte de carga y pasajeros.

Cristina Fernández de Kirchner recibió esta tarde, en su despacho de la Casa de Gobierno, al CEO mundial de Daimler AG  (empresa productora de Mercedes Benz), Dieter Zetsche, quien precisó que la nueva Van reemplazará al modelo Vito, que actualmente se produce en España.

 

Durante la audiencia, de la que participó la jefa de la cartera industrial, Débora Giorgi, Zetsche anticipó que también se producirán en el país nuevos modelos de camiones y de chasis para buses desde el primer semestre de 2013.
La inversión consiste en $80 millones destinados a la adecuación de su planta industrial, ubicada en el partido bonaerense de La Matanza, y el desarrollo de proveedores locales para la producción, desde el primer semestre del año próximo, de tres nuevos chasis de buses y dos nuevos camiones.
La inversión generará 850 nuevos puestos de trabajo en forma directa y permitirá duplicar la producción (se exporta el 70% de la fabricación local). Se fabrican anualmente 17.000 unidades de Sprinter, 4.500 buses y camiones y 12.000 vans.
La nueva Van reemplazará al actual modelo Vito, que actualmente se fabrica en España, y su producción se iniciará en la Argentina en el año 2015.
Recientemente Mercedes Benz lanzó, con una inversión de $469 millones, el nuevo modelo del utilitario Sprinter, del cual el 80% de lo producido se destina a la exportación.
También asistieron al encuentro el presidente de Mercedes Benz Argentina S.A., Roland Zey; el responsable de Relaciones Institucionales, Gustavo Castagnino; y el responsable de Asuntos Públicos de Daimler AG, Martín Jager.
Sobre la empresa
Mercedes Benz fue la primera empresa que se dedicó a la producción de autos en el mundo y está presente en Argentina desde 1951. La filial nacional fue la primera de la compañía fuera de Alemania.
En 2011 registró una facturación de $ 5.500 millones. Es la única automotriz local que produce todo el abanico de vehículos comerciales: utilitarios (vans y furgones), camiones y buses.
A nivel mundial cuenta con presencia en más de 200 países y tiene centros industriales en 18. Emplea en todo el mundo a más de 271.370 personas en forma directa.
Fuente: Presidencia de la Nación

 

Bodegas vendieron vinos a Holanda y Dinamarca 14 diciembre, 2017 8:44

Bodegas vendieron vinos a Holanda y Dinamarca

Other News