Uruguay le vendió a Perú más de US$ 100 millones y aumentó ventas en América Latina

0
38
El Presidente, José Mujica, dijo que la República del Perú se transformó en el mejor cliente de arroz para Uruguay y el que paga más en el mundo. «Le vendimos este año más de 100 millones de dólares. Uruguay perdió más del 20% del comercio con la Unión Europea por la crisis; pero aumentó la venta en América Latina. Esta situación indica que los pobres de América Latina no son tan pobres o compran más», expresó.

Luego del lanzamiento de «Un mundo de libros para mi compu» del Plan Ceibal, en laIntendencia de Montevideo, el miércoles 3, el Presidente de la República, José Mujica, dialogó con la prensa sobre el evento y dijo que favorecerá a los niños que viven aislados en el medio rural donde conseguir cualquier cosa es difícil. “A pesar de la existencia de más medios de comunicación, el medio rural, está mucho más despoblado”.

 

«La cultura digital es una aplanadora. No es que la defienda, ni que la ataque, me parece una cosa inevitable». Mujica dijo que tiene conciencia de sus límites y que se considera de otra época que se va y que no pertenece a la cultura digital.

 

III Cumbre ASPA

Sobre su viaje a Perú y participación en la III Cumbre Aspa, dijo que arribó a Uruguay bastante cansado y que allí conoció a personalidades del Mundo Árabe donde se habla de la «Primavera Árabe» y de democracia. Destacó que comercialmente es una zona importante del mundo con más de 300 millones de habitantes, con capitales; y es una alternativa a cultivar.

 

Venta de aviones

Sobre la venta de los aviones de la ex empresa PLUNA dijo que el hecho no fue sorpresivo porque sabía que había candidatos firmes para la compra. Sobre los funcionarios de la ex aerolínea, expresó que tiene preocupación en tratar de negociar -evento que comunicará a dos ministros con los que se reunirá- que parte de los aviones restantes queden trabajando para la conectividad de Uruguay.

 

«El Uruguay precisa una mejor conectividad y casi todas las líneas en el mundo están subsidiadas con combustibles más baratos. Tener un puñadito de aviones, en el mundo de hoy, es importante», aseguró el mandatario.

 

Fuente: Presidencia de Uruguay