OMA: Bangladesh se adhiera a la Convención de Kyoto

0
33

 

 

 

 

 

 

El 28 de septiembre de 2012, el Presidente de la Junta de Hacienda, Dr. Nasir Uddin Ahmad, depositó instrumento de Bangladesh de adhesión a la Convención Internacional para la simplificación y armonización de procedimientos aduaneros (Convenio de Kyoto revisado) con la Organización Mundial de aduanas.

«La OMA está encantada de que el número de partes contratantes en el Convenio de Kyoto revisado continúa mostrando una tendencia al alza,» dijo el Secretario General de la OMA, Kunio Mikuriya. «Por lo tanto, sinceramente animo todos los miembros de la OMA para acceder a este importante instrumento de costumbres tan pronto como sea posible,» agregó.

Algunos de los elementos clave de la Convención incluyen la aplicación de los procedimientos aduaneros simplificados en un ambiente transparente y predecible, la máxima utilización de tecnología de la información, la utilización de la gestión del riesgo, una fuerte asociación con el comercio y otras partes interesadas y un sistema accesible de Apelaciones.

Habiendo entrado en vigor el 03 de febrero de 2006, el Convenio de Kyoto revisado ahora tiene 83 partes contratantes y es considerado como un plan para modernos y eficaces de los procedimientos aduaneros.

 

Fuente: OMA