Buenos Aires, Viernes, 28 de Abril
1 octubre, 2012 12:00 Imprimir

CHINA – JAPON: Disputa de las Islas Diaoyu afectará los comercios japoneses en China

 

 

 

 

 

Lo que Japón “compra” las Islas Diaoyu afectará definitivamente el comercio y las inversiones japonesas en China, según el Ministerio de Comercio de China.

La inversión directa extranjera en China cayó en agosto por tercer mes consecutivos, señaló ministro de comercio.

Shen Dangyang, portavoz del ministro de comercio, explicó en una conferencia de prensa celebrada ayer el miércoles que “las cooperaciones económicas entre China y Japón beneficiarán ambas partes, pero lo que Japón “compró” ilegalmente las Islas Diaoyu afectará y perjudicará los comercios, que no queremos ver. Japón debe asumir la plena responsabilidad.”

“Todavía estamos discutiendo un tratao de libre comercio trilateral (TLC)entre China, Japón y Corea de Sur, no obstante, será afectado por lo que ha hecho Japón en las Islas Diaoyu.”

Se espera que los diálogos del TLC se celebren en noviembre.

“Las disputas contará con un impacto severa, incluso decisivo en los diálogos del TLC,” indicó Yao Haitian, un profesor del Instituto del Estudio Japonés de la Academia de las Ciencias Sociales de China.

Huo Jiangguo, presidente de la Academia China de Comercio Internacional y Cooperación Económica con el Ministerio de Comercio, está de acuerdo y señaló que las disputas tendrá un impacto significativo en los comercios y las inversiones japonesas en China.

El comercio entre las dos países se redujo en un 1,4 por ciento desde respecto al año anterior a 2,187 mil millones dólares en los primeros ocho meses, de acuerdo con los datos de la Administración General de Aduanas.

“Los negocios bilaterales se verá más descenso en septiembre y octubre y las inversiones japonesas en China continuamente se ralentizará porque los inversores están preocupados por las inversiones seguras.”

China fue el mayor mercado de las exportaciones de Japón en 2011, y Japón es el cuarto mercado de las exportaciones de China. El comercio bilateral en 2011 aumentó en un 14,3 por ciento a un récord de un 3,449 mil millones de dólares, según la Organización de Comercio Externo de Japón

 

Fuente: spanish.china.org.cn

 

Mauricio Macri compartió un almuerzo con empresarios petroleros 26 abril, 2017 18:12

Mauricio Macri compartió un almuerzo con empresarios petroleros

Other News