Primer Taller del Conglomerado Foresto Industrial Salta – Jujuy

0
47

 

 

 

 

 

Se realizará el martes 2 de octubre con el fin de consolidar la misión y visión del sector foresto industrial y unir en una red a los actores del sector y definir un Plan de Mejora de la Competitividad.

Organizado por el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable se realizará en Tartagal el primer taller de capacitación del Conglomerado Foresto Industrial de Salta y Jujuy. Se realizará el martes 2 de octubre para consolidar la misión y visión del sector foresto industrial.

La finalidad del conglomerado es unir en una red a los actores del sector y definir un Plan de Mejora de la Competitividad (PC), que en el caso de la Provincia de Salta, estará finalizado en diciembre de este año. Cabe destacar que para alcanzar el PC se desarrollarán tres talleres y tres reuniones de foro reducido.

El Conglomerado Foresto Industrial Salta-Jujuy, es financiado por el Programa de Competitividad del Norte Grande, dependiente del Ministerio de Economía y Finanzas de la Nación, e intervienen además el Ministerio de Industria de la Nación, el cual aporta un consultor, la Secretaría de Industria, Comercio y Financiamiento, y la Secretaría de Producción de Jujuy.

Un Conglomerado Productivo (COP) es una red territorializada de empresas (productores, industriales, comercializadores, proveedores de servicios, etc.), sus organizaciones (cámaras, cooperativas, asociaciones, etc.),e instituciones de apoyo al sector productivo (universidades, institutos técnicos, áreas del gobierno local, etc.) que interactúan, con diferente intensidad y grado de complementariedad, alrededor de productos o servicios específicos.

Participarán del taller autoridades del Ministerio de Economía de la Nación, Ministerio de Industria de la Nación, de la Secretaría de Industria, Comercio y Financiamiento de Salta, y de la Secretaría de Producción de Jujuy. También lo harán productores madereros del NOA, universidades, cámaras intermedias (APROFICSA, centro de obrajeros, entre otras) y ONGs.

El taller se realizará el 2 de octubre, de 14 a 19 en el Salón Auditorio de Tartagal, ubicado en San Martín 354

Fuente: Gob Salta – Secretaría de Comunicación