Cancillería recibió una misión comercial de China

0
33
El director Ejecutivo de la Fundación Exportar, Javier Dufourquet, recibió una delegación de empresarios y funcionarios de China en el Palacio San Martín. Allí se firmó de una carta de intención para la exportación de lana peinada, por un valor de cinco millones de dólares.

Según informó Cancillería mediante un comunicado, el encuentro comenzó con un discurso de apertura a cargo del jefe de la delegación china, Chang Hui, Director del Departamento de Comercio Exterior del Ministerio de Comercio.

Posteriormente expusieron el Director Ejecutivo de la Fundación Exportar, Javier Dufourquet, y el Consejero Económico y Comercial de la Embajada de la República Popular China en Argentina, Yang Shidi.

Terminadas las presentaciones, se firmó de una carta de intención para la exportación de lana peinada de nuestro país a China, por un valor de cinco millones de dólares, y se realizaron rondas de negocios entre unas gran diversidad de empresarios chinos y argentinos.

La delegación empresaria china estuvo compuesta por las firmas Sinochen, CCT Group, China Texmatech, CETEC, Chinatex Row Materials, Chinalight y Xinjiang, que se desempeñan en los sectores de alimentos, madera, papel y celulosa, productos químicos y fertilizantes, textiles, metales, minerales y maquinaria agrícola.

Además, participaron de las rondas unas veinte empresas argentinas pertenecientes a los sectores de maquinaria agrícola, alimentos y bebidas, insumos agro-ganaderos, higiene, lana, supermercadismo, pesca, avícola y minería. Asistieron también al encuentro representantes de la Cámara Argentino China de la Producción, la Industria y el Comercio.

Cancillería aseguró que «como resultado de la interacción, se concretaron alrededor de cincuenta reuniones bilaterales entre distintas empresas».

Afirmó que de esa manera se contribuye a que empresas argentinas «amplíen sus posibilidades de acceder a un mercado de gran magnitud y en fuerte expansión como el de China, que se ha constituido a comienzos del siglo XXI en un socio comercial privilegiado para nuestro país».

«Al mismo tiempo -finaliza el texto- se pone en práctica el mandato acordado por las autoridades de ambos países para incrementar y diversificar los flujos comerciales bilaterales, en busca de un equilibrio de largo plazo».

 

Fuente: Cancillería