San Luis será sede del Simposio Internacional de Tecnología sobre Transporte Pesado

0
44

 

 

 

 

 

 

El ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Walter Padula informó que San Luis fue seleccionada como sede del Simposio Internacional de Tecnología sobre Transporte Pesado para el año 2014. De esta manera, San Luis se convertirá en la primera provincia de Sudamérica que realice este evento.

En conferencia de prensa, el ministro Walter Padula sostuvo que la Provincia fue seleccionada para organizar el simposio, luego de su participación en la 12ª edición desarrollada en Estocolmo, Suecia. El congreso se realiza desde el año 1986 en distintos países de Europa y también en Estados Unidos y Australia.

Los temas abordados están referidos a la investigación sobre la mejora en el transporte de carga, presentación de proyectos, investigaciones y estudios que procuran disminuir los costos en el transporte, alimentar a la carga, disminuir la emanación de anhídrido carbónico, mejorar la seguridad, conservar las rutas y carreteras, entre otros.

Padula destacó la importancia del evento, y consideró que el hecho de que la Provincia cuente con la autorización para la circulación de bitrenes, además de las acciones llevadas adelante por el Gobierno de San Luis en función de mejorar la economía local, fueron determinantes a la hora de ser seleccionada. Asimismo, aseguró que será la primera vez que el simposio se desarrolle en América del Sur.

Tren Justo Daract-Villa Mercedes: Se realizó una prueba sobre las vías

En referencia al tren que unirá las ciudades de Justo Daract y Villa Mercedes, el ministro Padula sostuvo que este martes se desarrolló una prueba corta que consistió en poner en marcha el tren sobre las vías. En este sentido, el funcionario afirmó que estas pruebas se llevarán a cabo periódicamente para llegar en las mejores condiciones al día del lanzamiento, que se estima será en la segunda quincena de octubre.

Fuente: Gob. San Luis