CHUBUT: El Gobierno instrumenta medidas de apoyo para empresa textil de Puerto Madryn

0
52

 

 

 

 

El Ministerio de la Producción instrumentará diferentes medidas junto a la empresa textil Reinamora para “avanzar en mecanismos de financiamiento, incrementar su producción y venta local y diversificar sus destinos de exportación”. Así lo manifestó el ministro Eduardo Arzani, luego de reunirse con Patricia Fleytas, Gerente de la empresa radicada en Puerto Madryn.

Reinamora, sucesora de la firma Britalco S.A., se dedica a la fabricación de medias y bodies y el 70 por ciento de su producción era exportada a Francia. La empresa, que actualmente emplea a 47 personas en la provincia de Chubut, está intentando ampliar sus ventas en el mercado interno ofreciendo su portfolio de productos con la marca “Can Can”.

Al respecto, el ministro Eduardo Arzani adelantó que “con el objetivo de introducir la producción de Reinamora en nuevos segmentos del mercado interno, las medias que la firma elabora serán ingresadas en las cadenas de supermercados, a través del Programa Compre Local que lleva adelante el gobierno”.

 

El ministro también puso a disposición de la empresa, la colaboración de su equipo para buscar condiciones de acceso a crédito, a los fines de que pueda obtener en el Banco Chubut, un préstamo destinado a financiar el capital de trabajo, a través de las líneas disponibles para la industria provincial con tasa subsidiada por el ministerio.

A nivel nacional, la cartera de Producción junto con la Secretaria de Trabajo, apoyará a Reinamora en las gestiones ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social para el otorgamiento de un Repro y trabajará para buscar otros posibles mercados externos, la firma ya confirmo su participación en el stand de la provincia en la “Expocruz 2012” a desarrollarse en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, del 21 al 30 de septiembre.

Sobre la apertura de nuevos mercados, Arzani aseguró que “la venta de productos textiles argentinos y en especial chubutenses tienen un gran potencial debido a la calidad de las marcas consolidadas a través de los años, tanto aquí como en el exterior” y agregó que “Los productos de Reinamora, al igual que el voile Niza que produce la empresa Soltex, son marcas que nos representan desde hace años y que pueden ingresar con éxito en los mercados más exigentes”, concluyó.

“La importancia del sector textil en nuestra economía viene dada en función de los aportes de sus exportaciones. Acompañamos hoy a Reinamora, así como lo hicimos meses atrás con Soltex, para minimizar el riesgo en el deterioro de  las condiciones competitivas del sector, escalando hacia plataformas de mayor valor agregado, sustituyendo importaciones e ingresando a nichos de mercado que consoliden sus ventas”.

CALIDAD QUE SE EXPORTA

Reinamora actualmente tiene como principal unidad de negocios la fabricación y venta de un bodie o enterito en tres tamaños llamado LPG que se utiliza para endermología, un tratamiento no invasivo con aparatología para modelar la figura. Su producción actual supera los 35 mil enteritos LPG por mes, mientras que produce 70 docenas de medias por día.

La empresa quiere dar un giro de producción, logrando que la unidad de negocios principal se focalice en torno a las  medias de todo tipo de diseño de LYCRA, ya que en el año 2010 realizaron una importante inversión en maquinarias para desarrollar medias de tejido de punto.

Esta posibilidad de realizar medias de LYCRA abre nuevas oportunidades de comercialización, siguiendo la tendencia de la moda, tanto en la Argentina como en los países de la región.

Fuente: Gob. Chubut