Abrió Expocruz 2012, con más de 200 empresas argentinas presentes

0
27
Hasta el domingo 30 se desarrollará la 37ma. Feria Internacional de Santa Cruz – Expocruz 2012, el encuentro multisectorial más grande de Bolivia, que contará con un pabellón nacional compuesto por más de 200 empresas de distintas regiones del país, coordinado por Cancillería a través de ExportAr.

La Primera Feria Internacional y mayor Centro de Negocios de Bolivia, «Expocruz», se presenta como una excelente oportunidad para promover productos, posicionar marcas y profundizar conocimientos sobre el mercado regional y mundial. En la edición 2011 concurrieron más de 550 mil personas y se generaron negocios por 240 millones de dólares.

La Argentina participa en Expocruz desde 1983. Desde entonces, el país obtuvo el premio de Mejor Pabellón Extranjero en ocho oportunidades. Este año, en el pabellón argentino expondrán sus productos más de 200 empresas nacionales que cuentan con una amplia oferta exportable y presentan grandes posibilidades de integración e inversión.Ocuparán un espacio de casi 2700 m2, distribuidos entre un área cubierta y un sector al aire libre.

El evento genera un gran interés en las empresas del interior del país y es el resultado del esfuerzo conjunto de diversas dependencias nacionales y provinciales. Participarán del pabellón más de cuarenta empresas santafesinas, más de veinte empresas bonaerenses y empresas provenientes de las provincias de Santiago del Estero, Córdoba, Tucumán, Salta y Chaco.

La magnitud de la presencia argentina en el evento se logra gracias al trabajo conjunto de la Cancillería argentina; la Secretaría de Comercio Exterior del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la República Argentina; la Secretaría de Minería de la Nación; la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires; la Cámara de Comercio Argentino-Boliviana y la Cámara de Integración Boliviano-Argentina.

El país da un paso adelante en la promoción de los bienes y servicios nacionales en el plano internacional, impulsando la diversificación de las exportaciones argentinas, en términos de destinos, orígenes y productos. Al mismo tiempo, se estrechan los lazos con países vecinos avanzando en el proceso de integración regional.