Buenos Aires, Sabado, 23 de Septiembre
21 septiembre, 2012 11:25 Imprimir

Agricultura participa en reunión del Grupo de Trabajo Chino-Argentino de Biotecnología

El subsecretario de Agregado de Valor y Nuevas Tecnologías de la cartera de Agricultura, Oscar Solís participa de la Tercera reunión del Grupo de Trabajo Chino-Argentino de Biotecnología, que se realiza en la Bolsa de Comercio de Rosario y que finaliza en la jornada de mañana.

“La biotecnología será fundamental para alcanzar las metas del Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial (PEA) 2020″, afirmó el funcionario durante su exposición y destacó que “tenemos cuatro herramientas estratégicas para cumplir con la demanda de alimentos que habrá en el mundo en el futuro: el incremento en la superficie cultivada, la aprobación de eventos que nos permitan optimizar los recursos agroecológicos, aplicar nuevas tecnologías de cultivo, e incrementar 200 mil hectáreas por año bajo riego”.

En ese sentido, Solís manifestó que “estos encuentros son muy importantes para continuar fortaleciendo la confianza entre ambas partes, en materia de biotecnología”, y agregó que “es muy importante tener un aliado estratégico como China, que se va convirtiendo en uno de los principales consumidores del alimento producido en nuestro país”.

En el encuentro se compartieron los avances realizados por ambos países en materia de biotecnología. Además se debatieron novedades y posibles proyectos en conjunto, a la vez que visitaron Indear, un centro biotecnológico de primera línea a nivel mundial, el cual se encuentra en el parque tecnológico de Rosario, junto a diversos institutos de investigación que albergan a más de 300 investigadores.

Del evento participaron también el consejero Agrícola de Argentina en China, Omar Odarda; el director Nacional de Relaciones Agroindustriales Internacionales, Miguel Donatelli; el director a cargo de la Dirección de Biotecnología, Martín Lema, y demás representantes de INTA, SENASA, la Comisión Nacional de Biotecnología Argentina (CONABIA) y el Instituto Nacional de Semillas (INASE).

En tanto, la delegación china estuvo conformada por el Vicedirector, del Departamento de Ciencia, Tecnología y Educación del Ministerio de Agricultura, Shi Yanquan; el director del Centro de Desarrollo Científico y Tecnológico del Ministerio de Agricultura, Duan Wude; el presidente del Crop Protection Institute, Wu Kongming; el representante de la División de GM Bioseguridad y Propiedad Intelectual, Kou Jianping; y el Presidente del Crop Institute, Wan Jianmin, entre otros.

 

Fuente: Ministerio de Agricultura

Other News