Buenos Aires, Martes, 24 de Enero
19 septiembre, 2012 11:05 Imprimir

URUGUAY: En setiembre DGI comenzó inspecciones a empresas y establecimientos agropecuarios


El director general de Rentas, Pablo Ferreri, informó que en setiembre comenzaron las inspecciones a los establecimientos agropecuarios, las cuales se prolongarán hasta mediados de octubre. Anunció que una vez culminada la fiscalización se informará los resultados pero que se estima que el sector tiene una tasa de evasión del 30%. “Se trata de que cada uno cumpla con la ley, que todos cumplamos con la ley por igual”, enfatizó.

En declaraciones a la prensa, el director de Rentas Pablo Ferreri indicó que esta campaña es parte de una política general de la Dirección General Impositiva (DGI)de fiscalizar los sectores de actividad que presentan mayor nivel de informalidad o evasiones superiores al promedio. Durante 2012 también se ejecutaron operativos en el sector de transporte carretero de cargas, en la construcción, en la organización de fiestas y eventos, y en cooperativas financieras.

 

Ferreri explicó que se seleccionan para fiscalizar grupos de empresas que presentan inconsistencias en sus declaraciones juradas, por lo que se entiende pertinente la necesidad de aclarar esas inconsistencias, para validarlas o reliquidar los tributos que faltaron.

Según especificó, la tasa general de evasión en Uruguay es la más baja de América Latina y llega al 15%. Sin embargo, el sector agropecuario presenta una tasa de evasión superior que duplica a la tasa general y se ubica en el 30%.

Ferreri aclaró que las fiscalizaciones en este sector se desarrollan con los mismos criterios aplicados para el resto de las inspecciones de la DGI. El proceso culminará hasta mediados de octubre, una vez finalizado se comunicarán los resultados.  “Se trata de que cada uno cumpla con la ley, que todos cumplamos con la ley por igual”, resaltó.

 

Other News