Buenos Aires, Jueves, 21 de Septiembre
19 septiembre, 2012 11:02 Imprimir

Giorgi aseguró que el Mercosur no aceptará el ingreso de papel importado a precios de remate

La ministra de Industria Débora Giorgi señaló que la crisis en los países centrales genera sobreoferta de papel, lo que genera presión en busca de entrar a nuestros mercados a precios de remate, aunque, ratificó, en nuestra región vamos a preservar esta industria.

Giorgi recibió a industriales fabricantes de papel y celulosa de Argentina, Brasil y Uruguay, para analizar la situación del sector en el Mercosur y coincidir en la importancia de preservar esta actividad de la competencia desleal de extrazona.

Por otra parte, se resaltó la importancia de profundizar la integración productiva entre los países del Mercosur, en tanto que los empresarios presentes destacaron los acuerdos entre privados para fortalecer el sector.

Acompañó a la ministra de Industria su jefa de Gabinete, Andrea Bovris y estuvieron presentes los representantes de la Asociación de Fabricantes de Celulosa y Papel de Argentina Claudio Terres;Adrián Iglesias, Osvaldo Vasallo, Marcos Uribelarrea y Adrián Iglesias; sus pares de Brasil Mauro Saliba, Carlos Aníbal Fernándes de Almeida, E. Tadeu de Souza, Nilson Cardoso, y de Uruguay, Gonzalo Goñi.

 

Other News