Buenos Aires, Jueves, 23 de Marzo
19 septiembre, 2012 11:00 Imprimir

El Gobierno iraní pidió una reunión de su canciller con Timerman en la ONU

La Cancillería informó que el Gobierno de Irán solicitó una reunión bilateral entre su canciller, Ali Akbar Salehi, y su par argentino Héctor Timerman, en el marco de la próxima asamblea de las Naciones Unidas. El encuentro se suma a una lista de entrevistas ya confirmadas en su agenda.

El comunicado difundido esta noche por el Ministerio de Relaciones Exteriores es el siguiente:

“La Cancillería argentina informa que en el día de la fecha ha recibido en la Misión ante las Naciones Unidas una nota oficial de la República Islámica de Irán solicitando una audiencia bilateral del canciller iraní, Ali Akbar Salehi, con el canciller Héctor Timerman durante la Asamblea anual de las Naciones Unidas.

“El canciller argentino mantendrá las siguientes reuniones bilaterales con sus pares de Israel, Rusia, Italia, Argelia, Holanda, Pakistán, Portugal, Sierra Leona, Eslovenia. También se reunirá con el Secretario General de la OEA,  Miguel Angel Insulza, y con el Secretario de Estado Adjunto de los Estados Unidos,  Michel Posner.

“Finalmente, participará de una cumbre de Cancilleres de América Latina y el Caribe (CELAC) y del Grupo Unidos por el Consenso para debatir la reforma del Consejo de Seguridad”..

 

Fuente: Cancillería

Other News