Buenos Aires, Miercoles, 22 de Febrero
18 septiembre, 2012 13:36 Imprimir

Prohíben la comercialización y uso de marcapasos de la firma St. Jude Medical

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió, por disposición publicada hoy en el Boletín Oficial, la comercialización y uso en todo el territorio nacional, del producto médico denominado Programador de marcapasos, marca St. Jude Medical.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió, por disposición N° 5481/2012 publicada hoy en el Boletín Oficial,  la  comercialización y uso en todo el territorio nacional, del producto médico denominado Programador de marcapasos, marca St. Jude Medical, modelo 3650, número de serie 12050375, PM 961-5.

En los considerandos expresa que la Dirección de Tecnología Médica informa que atento a que siendo la situación de sustracción de aquellos que hacen perder a la firma responsable del producto el control de la cadena de distribución, respecto del estado de conservación, integridad de los envases, esterilidad, temperatura, instalación, asistencia técnica., lo que configura de por sí un riesgo para la salud de los posibles destinatarios, correspondería proceder a la prohibición de comercialización y uso del producto médico.

La disposición lleva la firma del titular del Anmat, Otto A. Orsingher.

 

Fuente: Presidencia de la Nación

Other News