Buenos Aires, Miercoles, 13 de Diciembre
17 septiembre, 2012 9:50 Imprimir

La Argentina le exportará cítricos a Filipinas

 

La visita oficial del canciller Héctor Timerman permitió la formalización del Plan de Trabajo para la Exportación de Cítricos Frescos Argentinos hacia Filipinas, dando inicio a la apertura del mercado filipino para la exportación de cítricos en la próxima temporada.

El instrumento se acordó como parte de la cooperación entre los Servicios Fitosanitarios de ambos países y fue firmado entre el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Alimentaria de Argentina (SENASA) y el Departamento de Industria Vegetal y Servicio de Cuarentena Vegetal de Filipinas (BPI – PQS).

El Plan de Trabajo permitirá a la Argentina, a partir de 2013, exportar aproximadamente unos 3.000 contenedores de mandarinas durante la temporada mayo-octubre. Asimismo, se avanzó en la apertura del mercado de uvas, peras y manzanas provenientes de las provincias.

El documento detalla el procedimiento a seguir por parte de la Argentina para garantizar la exportación de los cítricos frescos dando cumplimiento a las medidas requeridas en cuanto a la inocuidad y a la fitosanidad previstas por la regulación en vigor del mercado filipino.

 

Other News