Buenos Aires, Domingo, 22 de Enero
13 septiembre, 2012 10:54 Imprimir

Timerman llega hoy a Filipinas en visita oficial

El canciller Héctor Timerman, arribará hoy a la ciudad de Manila, Filipinas, donde realizará una visita oficial con el objetivo de incrementar la cooperación y los lazos entre ambos países, en respuesta a una invitación del secretario de Asuntos Exteriores filipino, Albert del Rosario.

En el marco de la reunión que celebrarán en la ciudad de Manila, Timerman y del Rosario analizarán el estado de la relación bilateral con el fin de establecer áreas para el desarrollo de la cooperación y el intercambio entre las dos naciones, tales como los sectores científico-tecnológico, agrícola, comercial y energético.

Los cancilleres evaluarán, asimismo, aspectos económicos, políticos y sociales de sus respectivos países y regiones, así como también el desarrollo de los diversos foros regionales, como FOCALAE, MERCOSUR, UNASUR, ASEAN, y la Cumbre de Asia Oriental.

Timerman será recibido el viernes 14, en el Palacio de Malacañang, por el presidente Benigno Aquino III, y se convertirá –de este modo-, en el primer Canciller latinoamericano que lleva a cabo una visita Filipinas desde el inicio de la gestión de Aquino.

La agenda de la visita oficial de Timerman incluye, además, encuentros con las personalidades públicas, académicas y empresarias que integran el Grupo de Solidaridad con la Argentina por la Cuestión de las Islas Malvinas. También será recibido por el alcalde de Manila, Alfredo Lim, quien le entregará las llaves de la ciudad; y por congresistas filipinos miembros de la Asociación Parlamentaria de Amistad Filipinas-Argentina.

 

Other News