Buenos Aires, Domingo, 23 de Julio
13 septiembre, 2012 10:46 Imprimir

Lorenzino: La administración del comercio exterior sostuvo el superávit

El ministro de Economía afirmó que la administración del comercio exterior “ha tenido resultados muy positivos para sostener el superávit comercial. Hoy los dólares que vienen del comercio exterior, son de una fuente genuina que es la venta de los productos argentinos”.

Además, dijo el ministro, “aún en un contexto de turbulencia en el exterior,  las perspectivas para este año siguen siendo optimista, merced al realineamiento que hemos dado de nuestras relaciones comerciales y la reorientación  de las exportaciones del sector primario hacía sectores más industrializados”.

En un reportaje al programa El destape, por Canal CN23,  el titular de la cartera económica, Hernán Lorenzino destacó, además las políticas anticíclicas adoptadas “para fomentar el consumo, el mercado interno y la creación de puestos de trabajo. El objetivo es el mantenimiento del empleo  y la creación de nuevos, esa receta nos permite sostener el nivel de actividad y el mercado interno que nos protege frente a lo que está pasando en el mundo”, aseveró.

“La administración del comercio exterior la hacen todos los países serios del mundo y  ha tenido resultados muy positivos para sostener el superávit comercial” aseguró el ministro y añadió que “hoy los dólares que viene del comercio  exterior, de una fuente genuina que es la venta de los productos argentinos”.

Subrayó  que “Argentina no emite dólares, la única fuente para captarlos es el comercio exterior. En otras épocas como en los ’90  venían del financiamiento que se tomaba en el mercado y cuando el país  dejo de tener acceso al financiamiento o  el mismo era carísimo las consecuencias ya las conocemos” afirmó el ministro en referencia a la crisis de los años 2001 y 2002.

Por su parte,  indicó que detrás de las demandas de los sectores para efectuar cambios en la política cambiaria y comercial, “esta la discusión de generar competitividad a cambio de diluir el costo salarial”.

El funcionario comentó que desde el Estado “se trabaja para que las empresas tenga financiamiento. Es parte de las política activas implementadas, generar el financiamiento necesario para que la empresas realicen inversiones” señaló.

Destacó la línea de créditos del Bicentenario que tuvo “un alcance territorial muy importante en todos los niveles de la cadena productiva” y la herramienta de dirigir el crédito del sistema financiero hacía actividades productivas  “empieza a dar sus frutos”, concluyó.

 

Fuente: Presidencia de la Nación

Decreto 523/2017 – Importación mercaderia temporaria 19 julio, 2017 9:56

Decreto 523/2017 – Importación mercaderia temporaria

Other News