Buenos Aires, Viernes, 20 de Octubre
11 septiembre, 2012 10:47 Imprimir

En la celebración del Día de la Industria el Gobernador destacó el crecimiento económico y productivo del sector en Salta

 

 

 

Juan Manuel Urtubey destacó en la celebración por el Día de la Industria la necesidad de consolidar el crecimiento que tuvo el sector en los últimos años. Representantes de la Industria agradecieron a Urtubey su gestión para la articulación pública–privada y la creación de nuevos parques industriales.

El Gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey, compartió el viernes 8 de septiembre  la cena por el Día de la Industria, oportunidad en que el mandatario felicitó a los empresarios por el “esfuerzo diario de seguir produciendo y apostando al crecimiento provincial”.

Durante la cena, realizada anoche en la sede del Parque Industrial de capital, el Gobernador destacó la necesidad de continuar trabajando para consolidar el crecimiento que tuvo el sector en los últimos años.

El mandatario salteño resaltó la importancia, que por primera vez todas las entidades están reunidas, la Asociación del Parque Industria, la Unión Industrial, la Cámara de Comercio e Industria y autoridades del Gobierno de la Provincia y Municipal “sin dudas este es un gran paso, para que entre todos continuemos por este único desafío: que Salta siga creciendo en la actividad”.

“En estos últimos años se hizo mucho esfuerzo para tener este Parque Industrial, como durante mucho tiempo lo deseamos”.

Desarrollo Económico

El primer mandatario salteño reafirmó el crecimiento económico de los Parques Industriales de Salta “en esta entidad hace 5 años solo había 60 industrias trabajando, hoy superamos las 160 y eso no es solo mérito de todos nosotros, sino también es por el apoyo y compromiso de nuestra Presidenta que da la posibilidad de generar condiciones competitivas para procurar un mayor crecimiento a la producción e industria regional”, aseguró Urtubey.

Desafíos

“Falta mucho más por hacer, tenemos que continuar creciendo en el Parque Industrial de General Güemes, San Antonio de Los cobres y profundizar, en Salar de Pocitos, el fortísimo crecimiento que está teniendo y lo seguirá haciendo con la actividad minera”, precisó.

“El Parque Industrial de Pichanal ya casi es una realidad, tenemos toda la logística lista, en Mosconi casi 40 empresas ya funcionan y el de Rosario de la Frontera es el gran desafío que tenemos por delante”, manifestó Urtubey haciendo alusión a los nuevos emprendimientos industriales en el interior de la provincia.

El Gobernador recordó que la primera vez que compartió una cena por el Día de la Industria como Gobernador, en 2008, “me tocó festejar en una carpa, en un rincón del Parque Industrial y decidimos que íbamos a trabajar en obras de infraestructura y hoy tenemos este salón de usos múltiples para este tipo de actividades, eso es una realidad, y se debe al trabajo y esfuerzo que todos hacemos”.

De igual forma hizo hincapié en la importancia de la articulación del sector público–privado “porque sin dudas esos deben ser los puntos de partida para estructurar un modelo de desarrollo para todos. Pero todo lo que venimos haciendo no alcanza, es por eso que debemos darle más valor agregado a la producción, para garantizar esa sustentabilidad que venimos teniendo y generar mayor inclusión social”, sostuvo Urtubey.

“Salta puede crecer mucho más de lo que está creciendo, para ello trabajamos todos los días”, manifestó al tiempo que realizó un brindis con todos los presentes.

Luego se proyectó un video institucional sobre los trabajos e inversión que se llevan adelante en el Parque Industrial de Salta y las metas a futuro.

Agradecimiento al Gobierno

El presidente de la Asociación Parque Industrial de Salta, Fredy Abud, saludó a todos los empresarios y dijo que “en este día tan importante quiero agradecer al gobernador Juan Manuel Urtubey por el constante apoyo que nos brinda para el crecimiento de la industria en Salta, lo que nos permite trabajar para mejorar el desarrollo de la Provincia”.

“En estos casi cuatro años de gestión que este Gobierno de la Provincia lleva adelante, hemos crecido de una manera significativa: tuvimos la repavimentación de la ruta del Parque Industrial, la inauguración de nuevos pozos de agua, el salón de usos múltiples, entre otras grandes obras, es por eso que realmente nos sentimos acompañados y vemos que cada vez nos puede ir mejor”, expresó Abud.

Por su parte el presidente de la Unión Industrial de Salta (UIS), Daniel Chávez Díaz, aseguró que la Provincia de Salta “tiene envidiables recursos naturales que hace posible que sigan radicándose empresas, que nos permiten sostener este gran crecimiento del sector”.

Además el Presidente de la UIS resaltó que “el Gobernador Urtubey siempre se mostró abierto para dialogar con todos los sectores y hacer participativa todas las instituciones, actitud que a través de la articulación pública–privada y la creación de nuevos parques industriales, hacen que Salta tenga este crecimiento que todos vemos”.

Entrega de plaquetas

El Gobernador y el intendente Miguel Isa recibieron una plaqueta en reconocimiento a sus aportes a la industria. De igual manera, los ministros de Ambiente y Producción Sustentable, Alfredo de Angelis y de Gobierno, Julio César Loutaif fueron reconocidos por el constante apoyo que brindan a los Parques Industriales.

En la cena del Día de la Industria estuvieron presentes el vicegobernador Andrés Zottos; el presidente de la Asociación de Parques Industriales, Eduardo Gámbaro, los ministros de Trabajo, Rubén Fortuny y de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, el diputado nacional, Fernando Yarade.

También participaron el presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Daniel Betzel, el presidente del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta, Tomás Rodríguez, empresarios industriales de Salta y provincias vecinas, e invitados especiales

Fuente: Gobierno de Salta

 

Other News