Buenos Aires, Lunes, 22 de Mayo
6 septiembre, 2012 16:06 Imprimir

Argentina: Fijan derechos antidumping para motores provenientes de China

 

 

 

 

El Ministerio de Economía fijó, por Resolución publicada hoy en el Boletín Oficial, derechos antidumping provisionales para importaciones de motores eléctricos de corriente alterna, asincrónicos, monofásicos de potencia nominal superior 0,12 kW e inferior o igual a 3 Kw, proveniente de China.

El Ministerio de Economía fijó, por Resolución N° 506/2012 publicada hoy en el Boletín Oficial, derechos antidumping provisionales para importaciones de motores eléctricos de corriente alterna, asincrónicos, monofásicos de de potencia nominal superior o igual a 0,12 kW pero inferior o igual a 3 Kw y de y de peso superior o igual a 4 kg pero inferior a 45 kg, provenientes de  China.

En los considerandos expresa que que la firma productora Motores Czerweny S. A solicitó el inicio de una investigación por presunto dumping en operaciones de exportación hacia la Argentina  de motores eléctricos de corriente alterna, asincrónicos, monofásicos, de potencia nominal superior.

Añade que la Dirección de Competencia Desleal elevó, con fecha 2 de agosto de 2012, el correspondiente Informe de Determinación Final del Margen de Dumping, señalando que “.se ha determinado la existencia de un margen de dumping en las operaciones de exportación hacia laArgentina  de ‘Motores eléctricos de corriente alterna, asincrónicos, monofásicos, de potencia nominal superior o igual a 0,12 kW pero inferior o igual a 3 kW, y de peso superior o igual a 4 kilogramos pero inferior a 45 kilogramos, provenientes de China.

Idica además, que en el Acta de Directorio Nº 1705 de fecha 7 de agosto de 2012  el organismo determinó que las importaciones de motores eléctricos de corriente alterna, asincrónicos, monofásicos, excluidos los motores monofásicos con mecanismos de freno y embrague integrados tipo ‘clutch motor’ y los motores para lavarropas’ originarias de China, causan daño importante a la rama de producción nacional del producto similar.

La medida lleva la firma del ministro de Economía, Hernán Lorenzino.

 

Fuente: Prensa Argentina

 

Reunión MERCOSUR-Japón 8 mayo, 2017 13:02

Reunión MERCOSUR-Japón

Other News