Buenos Aires, Viernes, 20 de Octubre
6 septiembre, 2012 10:53 Imprimir

Aduana capacidad para luchar contra las falsificaciones reforzado por un acuerdo de cooperación WCO/GS1

 

 

 

Kunio Mikuriya, Secretario General de la Organización Mundial de Aduanas (OMA), y Miguel Lopera, Presidente y Chief Executive Officer de GS1, firmó un acuerdo de cooperación en 04 de septiembre 2012 el objetivo de explorar formas de optimizar la lucha contra la falsificación y la piratería.

La OMA y GS1 han acordado mantener una relación de trabajo continua en todas las cuestiones relacionadas con las aduanas, en particular mediante el aprovechamiento de la utilización de herramientas de la OMA y los estándares GS1 de identificación, como parte de los esfuerzos internacionales para combatir el comercio ilícito de productos falsificados y pirateados.

La interfaz pública-miembros (IPM) herramienta fue lanzada por la OMC en 2010 para mejorar la comunicación entre la Aduana y los titulares de los derechos, facilitar el intercambio de información y fortalecer la capacidad de los funcionarios de aduanas para combatir la falsificación y la piratería mejor.

Los estándares GS1 permiten la identificación única e inequívoca de los elementos que conducen a la reducción de costes y mayor seguridad, tanto de los beneficios vitales para las Aduanas y las empresas en el entorno comercial internacional del siglo 21.

“Ante el creciente comercio de mercancías falsificadas, la OMA y sus miembros están decididos a trabajar con las organizaciones interesadas GS1 y otros para luchar contra esta amenaza con el fin de proteger la salud y seguridad de los consumidores de todo el mundo”, dijo el Secretario General de la OMA, Kunio Mikuriya.

Secretario General Mikuriya agregó que “este acuerdo de colaboración con GS1 no sólo permite la OMA para mejorar IPM, así como seguir fortaleciendo la capacidad de la Aduana, es también una prueba de la utilidad de esta herramienta OMA lucha contra la falsificación y la piratería a nuestros socios del sector privado . “

“Con el Sistema de Estándares GS1 y nuestra experiencia global en gestión de la cadena de suministro, GS1 pueden ayudar a las agencias de aduanas mejorar su capacidad para detectar los productos falsificados”, dijo el Presidente y CEO de GS1, Miguel Lopera.

El presidente Lopera añadió: “Al aprovechar el código de barras GS1, todos los propietarios de marcas, no sólo para los artículos de lujo, sino también para los productos de consumo y de salud, willhave la oportunidad de trabajar con la Aduana para proteger sus marcas, los consumidores y los pacientes por igual.”

A través del acuerdo de cooperación, la OMA y GS1 objetivo de alcanzar los siguientes objetivos comunes:

  • Identificar posibles proyectos conjuntos y medidas concretas para promover y facilitar el uso de GS1 identificación global y las normas de trazabilidad en la lucha contra la falsificación y la piratería por las aduanas y otros organismos encargados de hacer cumplir la ley;
  • Diseñar, implementar y desplegar una funcionalidad IPM nuevo basado en los números de identificación GS1 que permitirá que los productos falsificados no ser identificado, incluyendo la identificación mediante dispositivos móviles;
  • Llevar a cabo un programa piloto de dos años, con la cooperación de los interesados, miembros de la OMA, en el uso de los estándares GS1 de identificación por la Aduana y otros organismos encargados de hacer cumplir la ley para capturar datos codificados, incluso a través de dispositivos móviles, con el fin de ayudar a identificar las falsificaciones potenciales.

GS1 y la OMA tiene una relación de larga data y han cooperado en una serie de cuestiones aduaneras relacionadas con el beneficio mutuo, apoyado en el Memorando de Entendimiento firmado entre ambas organizaciones en noviembre de 2007.

Más información

Acerca de GS1 : GS1 es una organización neutral y sin fines de lucro, organización internacional que desarrolla estándares globales y soluciones para mejorar la eficiencia y visibilidad de las cadenas de suministro en todas las industrias. Su actividad es una comunidad global de socios comerciales, organizaciones de la industria y los proveedores de tecnología para entender sus necesidades de negocio y desarrolla estándares globales para responder a esas necesidades. GS1 es impulsado por cerca de dos millones de usuarios, las empresas que ejecutan más de seis mil millones de transacciones diarias en 150 países que utilizan los estándares GS1. GS1 cuenta con organizaciones locales miembros en más de 110 países. Su oficina central está en Bruselas. Para más información: http://www.gs1.org/ o correo electrónicoTL@gs1.org .

 

Bruselas, 06 de septiembre 2012

Comunicado de Prensa

 

Fuente:  Organización Mundial de Aduanas

 

Elección de la presidenta de Transparencia Internacional 16 octubre, 2017 22:31

Elección de la presidenta de Transparencia Internacional

Other News