Buenos Aires, Domingo, 22 de Enero
5 septiembre, 2012 10:52 Imprimir

Aprueban un contrato de préstamo con el BID por U$S 36 millones

El Poder Ejecutivo aprobó el modelo de contrato de préstamo a celebrarse entre Argentina y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por un monto de U$S 36 millones, que serán destinados a financiar la segunda etapa de Programa de Fortalecimiento Institucional Provincial y de Gestión Financiera.

Por Decreto N° 1529/2012 publicado hoy en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo aprobó el modelo de contrato de Préstamo a celebrarse entre Argentina y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por un monto de U$S 36 millones que serán destinados a financiar la segunda etapa de  “Programa de Fortalecimiento Institucional Provincial y de Gestión Financiera (Profip II).

El decreto lleva las firmas de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, del jefe de Gabinete,Juan Manuel Abal Medina y del ministro de Economía, Hernán Lorenzino.

En los considerandos expresa que  el fin del Profip  II es fortalecer a las instituciones públicas para que en la gestión pública nacional y provincial tomen decisiones con base a información sobre desempeño y resultados.

En ese sentido, detalla que los objetivos específicos son del programa son: modernizar  el sistema público de gestión financiera y presupuestaria en las instituciones de la Administración Pública Nacional; y fortalecer la gestión pública orientada a resultados en las entidades públicas y/o mixtas sub-nacionales.

Añade que la ejecución del Profip II y la utilización de los recursos del financiamiento serán llevadas a cabo por la Unidad Coordinadora y Ejecutora Nacional (UCEN) dependiente del Ministerio de Economía.

 

Fuente: Presidencia de la Nación

Other News