Buenos Aires, Lunes, 22 de Mayo
4 septiembre, 2012 13:52 Imprimir

Uruguay: Gobierno proyecta que el puerto de La Paloma reciba variedad de mercaderías

 

 

 

El jerarca del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Enrique Pintado, afirmó que el puerto de La Paloma recibirá diferentes cargamentos, no exclusivamente madera: “Queremos que sea un puerto multipropósito; quienes digan lo contrario están mintiendo”. Asimismo, señaló que el MTOP no está incumpliendo ninguna norma ambiental y, por tanto, no era necesario realizar estudios de impacto ambiental previos.

Consultado acerca de los reclamos de los vecinos de La Paloma, y en particular sobre el que sostiene que el MTOP debería haber hecho un estudio de impacto ambiental previo al inicio de las obras en el puerto, el ministro Pintado sostuvo: “La primera instancia de la Justicia dictaminó que no estábamos infligiendo ninguna norma y, por lo tanto, no eran necesarios estudios de impacto ambiental previos. Ahora estamos trabajando y vamos a cumplir con el hecho de que no saldrán más de 250 mil toneladas de madera desde el puerto. Eso fue lo prometido”, agregó.

Pintado señaló que los integrante de la Comisión de Seguimiento de Evolución del Puerto, el MTOP, el Ministerio de Turismo y Deporte (MINTURD) y la Intendencia de Rocha (IR), con el apoyo del municipio de La Paloma, firmaron el compromiso de presentar ante el Consejo de Ministros una iniciativa para crear una comisión que analizará el camino por el que se extraerá la madera del este del país. “Con estas firmas demostramos que el MTOP no miente y es claro en sus conceptos. No se puede hacer conflictos ni movilizaciones por desconfianza”, sostuvo el jerarca.

“La madera está y hay que sacarla. Queremos analizar las mejores salidas alternativas que tendrá el puerto de La Paloma. Puede ser el puerto de aguas profundas o la Hidrovía Uruguay-Brasil”, dijo Pintado, quien afirmó que el puerto de La Paloma será un puerto multipropósito “porque ya hay otras empresas de servicio a embarcaciones brasileras que están en la plataforma continental de búsqueda de petróleo que solicitaron la posibilidad de trabajar en el puerto para ofrecer servicios a embarcaciones”.
Al respecto, el ministro afirmó: “El Gobierno no quiere que el puerto de La Paloma sea un puerto de carga de madera. Quienes digan lo contrario están mintiendo”.

Para finalizar, indicó que para 2013 se prevé construir un muelle para la pesca artesanal con los puestos correspondientes.
Fuente: Presidencia de la República Oriental del Uruguay
Culminaron obras de mejoras del aeropuerto Chapelco 17 abril, 2017 12:50

Culminaron obras de mejoras del aeropuerto Chapelco

Other News