Buenos Aires, Viernes, 21 de Julio
4 septiembre, 2012 10:51 Imprimir

La Argentina y Armenia acordaron una mayor cooperación en los organismos internacionales

El canciller Héctor Timerman fue recibido hoy por el presidente armenio, Serzh Sargsyan, que manifestó el agradecimiento por haberle brindado “una casa a nuestro pueblo”, en relación a la comunidad que habita en la Argentina, y acordaron mayor cooperación en los organismos internacionales.

Según informó la Cancillería argentina, Héctor Timerman le expresó a Sargsyan que la Argentina está comprometida en mantener y profundizar las relaciones  con Armenia, y remarcó que “abrir las puertas a quien lo necesita trae bendición a quien los recibe” y que la comunidad Armenia en nuestro país “es un motor de acercamiento entre los dos países”.

Durante el encuentro en el Palacio de Gobierno de Ereván, en Armenia, el primer mandatario y el canciller acordaron una mayor cooperación de los dos países en los organismos internacionales y coincidieron y remarcaron la necesidad de que todos los conflictos, que afectan a pueblos y gobiernos, deben ser resueltos en forma pacífica y en base al diálogo.

Timerman y Sargsyan valoraron la necesidad de construir un futuro de cooperación y de profundización de las relaciones en las áreas de energía nuclear, turismo, farmacología, destacándose especialmente la capacidad de nuestro país en todos los aspectos de conocimiento y producción relacionados a la agroindustria, que facilitan la puesta en marcha de proyectos de desarrollo conjuntos.

Por la mañana, Timerman mantuvo una reunión de trabajo en la sede de la Cancillería armenia con su par, Edward Nalbandian, durante la cual los Cancilleres resaltaron la continua cooperación en temas de interés común, y también abordaron la evolución del flujo de inversiones armenio-argentinas.

Ambos cancilleres reiteraron el excelente momento por el que atraviesan las relaciones bilaterales y acordaron la importancia de una visita próxima de empresarios argentinos a Ereván.

Tras el encuentro, los cancilleres firmaron un convenio sobre cooperación en materia deportiva que contribuirá, junto a los veinticinco acuerdos vigentes en distintas esferas, a “consolidar los vínculos entre ambos pueblos”.

Un representante de la Dirección General de Cooperación de la Cancillería argentina mantuvo una reunión con sus pares del Ministerio de Relaciones Exteriores local, durante la cual se identificaron como temas de interés común para implementar proyectos de Cooperación Sur-Sur en 2013, en las áreas de salud, de la producción y procesamiento de alimentos de origen agrícola, y también áreas en lo que respecta a tecnologías de la información y capacitación de profesores.

Además del encuentro que mantuvo con su par armenio y con el presidente, Timerman se reunió también con el primer ministro, Tigran Sargsyan; con el presidente de la Asamblea Nacional, Hovik Abrahamyan, y mantendrá mañana un encuentro con el patriarca supremo y katolikos de todos los armenios, Su Santidad Harekin II.

Fuente: Prensa Argentina

El Presidente recibió cartas credenciales de ocho embajadores 18 julio, 2017 22:57

El Presidente recibió cartas credenciales de ocho embajadores

Other News