Alemania dona 150.000 euros para la promoción de las normas sobre inocuidad de los alimentos, sanidad animal y preservación de los vegetales

0
49

 

 

Alemania ha ofrecido 150.000 euros (aproximadamente 180.000 francos suizos) al Fondo para la Aplicación de Normas y el Fomento del Comercio (STDF). Con esta nueva donación, la contribución total de Alemania a los fondos fiduciarios de la OMC llega actualmente a 20,2 millones de francos suizos (alrededor de 16,8 millones de euros).

Este programa fue creado para ayudar a los países en desarrollo a mejorar sus conocimientos técnicos y su capacidad para analizar y aplicar las normas internacionales sobre la inocuidad de los alimentos y sanidad animal y vegetal.

El FANFC es una iniciativa conjunta de la Organización Mundial del Comercio, la Organización Mundial de la Salud, el Banco Mundial, la Organización Mundial de Sanidad Animal y la Organización para la Alimentación y la Agricultura.

«El cumplimiento de las normas internacionales pueden ser un obstáculo para que los países en desarrollo a participar plenamente en el sistema multilateral de comercio. Doy la bienvenida a la donación de Alemania, lo que mejorará el análisis de los países en desarrollo y la aplicación de normas sanitarias y fitosanitarias internacionales «, declaró el director de la OMC, Pascal Lamy.

OMC Embajador de Alemania, Hanns Schumacher declaró: «Para Alemania, la asistencia a los países en desarrollo a mejorar su capacidad para participar en el comercio internacional es un objetivo clave. Esto les permitirá obtener y mantener el acceso a los mercados. Como estamos pasando por un momento de dificultades económicas, la ampliación de las oportunidades de mercado es importante ya que el comercio es una herramienta para el crecimiento y el desarrollo «.

 

Fuente: Organización Mundial del Comercio