BRASIL: MDIC promoverá prácticas para brasileños en empresas americanas

0
34

 

 

 

El Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior (MDIC) establecerá un acuerdo de cooperación con el Departamento de Comercio de los Estados Unidos (DOC) para promover oportunidades de prácticas para estudiantes brasileños egresados de cursos del programa Ciencia Sin Fronteras. El acuerdo de cooperación contará además con la Cámara Americana de Comercio (Amcham Brasil). Actualmente, la entidad ya verificó el interés de cuarenta empresas americanas con sucursales en Brasil de participar en el proyecto con la oferta de vacantes de prácticas.

El subsecretario del DOC, Francisco Sánchez, estuvo hoy en el MDIC para la novena edición del ‘Diálogo Comercial Brasil – Estados Unidos’ e informó que su visita fue acompañada de la “mayor misión educacional ya realizada por los Estados Unidos en otro país”, con representantes de 66 instituciones americanas de enseñanza. “Eso demuestra nuestro interés en participar en el crecimiento que está sucediendo en Brasil”, dijo Sánchez. La secretaria de Comercio Exterior del MDIC, Tatiana Lacerda Prazeres, que coordina el ‘Diálogo Comercial Brasil – Estados Unidos’, explica que la iniciativa surte efectos para superan el área educacional. “Son profesionales que serán formados en el ambiente de intercambio comercial y económico que existe entre los dos países y, evidentemente, nuestra relación será fortalecida como consecuencia de este proceso”, dijo.

La Secretaria de Innovación del MDIC, en cooperación con el Departamento de Comercio de EE.UU., movilizará a empresas americanas para que reciban a estudiantes de Brasil. “Estamos facilitando y ampliando el acceso de estudiantes  brasileños al ambiente de innovación empresarial americano”, destaca el secretario Nelson Fujimoto.  “Queremos que esos estudiantes hagan las prácticas en esas empresas que tienen sucursales en Brasil, con dos objetivos: ellos traerán de vuelta a Brasil el know-how aprehendido en ese período y tendrán mayor potencial de inserción en el mercado de trabajo – ya sea en la propia sucursal, o en otra empresa brasileña – por ya haber vivido en el ambiente corporativo. Vale lo mismo para los investigadores. Por las mismas razones, queremos que ellos desarrollen sus investigaciones en laboratorios de empresas americanas que también tengan presencia en Brasil”, acrecienta.

Fuente: Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior – Portal Brasil