Buenos Aires, Sabado, 27 de Mayo
3 septiembre, 2012 8:06 Imprimir

Suspenden autorización a dos droguerías para efectuar tránsito interjurisdiccional

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) suspendió, por disposiciones publicadas hoy en el Boletín Oficial la autorización para efectuar tránsito interjurisdiccional de especialidades medicinales a las firmas Provinta S.A y Drogueria Marpa S.A.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), por disposiciones  N° 5154 y  5155 publicadas hoy en el Boletín Oficial suspendió, respectivamente,  la autorización para efectuar tránsito interjurisdiccional de especialidades medicinales a a las firmas Provinta S.A y  Drogueria Marpa S.A.

La norma establece que la suspensión se extenderá hasta que las droguerías obtengan la habilitación para efectuar tránsito interjurisdiccional de especialidades medicinales.

Instruyó, además  sumarios sanitarios a las droguerías  y a sus Directores Técnicos por la presunta infracción al al artículo 2° de la Ley N° 16.463, al artículo 3° del Decreto N° 1299/97 y a los apartados E), F), y L) de la Disposición Anmat N° 3475/05, en el caso de la empresa Provinta S.A y por presuntos incumplimientos al artículo 2° de laLey 16.463, al artículo 3° del Decreto 1299/97 y a los Artículos 1° y 2° de la Disposición  5054/09, por parte de la Droguería Marpa S.A.

En los considerandos expresa que fiscalizadores del Programa Nacional de Control de Mercado de Medicamentos y Productos Médicos han verificado una serie de incumplimientos a las Buenas Prácticas de Almacenamiento, Distribución y Transporte por parte de ambas droguerías.

Las Disposiciones llevan la firma del titular de la Anmat, Otto A. Orsingher.

 

Fuente: Presidencia de la Nación

 

Other News