Corea ofrece 350.000 dólares EE.UU. al programa de formación de la OMC para países en desarrollo

0
57

 

 

 

Corea ha donado 350.000 dólares EE.UU. (aproximadamente 340.000 francos suizos) al Fondo Fiduciario Global del Programa de Doha para el Desarrollo (FFGPDD). Con esta donación, la aportación total realizada por Corea a los fondos fiduciarios de la OMC desde 2002 llega a 3,6 millones de francos suizos.

 

Esta donación permitirá financiar programas de asistencia técnica y actividades de formación para el desarrollo y los países menos adelantados, así como las economías en transición. El objetivo es mejorar su capacidad para participar eficazmente en las negociaciones de la OMC y asegurar que se beneficien plenamente de los resultados obtenidos durante estas negociaciones.
«Agradezco esta nueva donación, que demuestra el compromiso de Corea para ayudar a los países en desarrollo a beneficiarse plenamente del sistema multilateral de comercio y una mejor integración en la economía global», declaró Director General de la OMC Pascal Lamy.
Embajador de Corea ante la OMC Sang-ki Parque declaró que «Corea seguirá ayudando a los países más pobres a fortalecer su capacidad de negociación y la búsqueda de nuevas oportunidades de mercado, como el comercio es una herramienta esencial para el desarrollo, el crecimiento económico y la reducción de la pobreza. En estos tiempos difíciles, la ampliación de su participación en el mercado global es la clave. «