Récord de inscripción a la carrera diplomática (Se presentó el número más alto de inscriptos en 22 años)

0
39

 

 

Las inscripciones al concurso de ingreso al Instituto del Servicio Exterior de la Nación (ISEN) para cubrir cincuenta (50) vacantes a partir del mes de marzo de 2013, registraron este año el número más alto desde 1990, marcando el interés creciente de los jóvenes profesionales por el servicio público.

 

Los 227 jóvenes que se inscribieron se dividen prácticamente en igual proporción de hombres (52%) y mujeres (48%) y son todos profesionales con formación de grado en 24 diferentes carreras, provenientes de 18 provincias y graduados de 39 universidades, mayoritariamente públicas (56%).

 

De este modo, se consolidan como principales características del universo de concursantes la igualdad de género, la pluralidad de formación de grado y universidad de origen y la diversidad regional.

 

Es importante subrayar que durante la década del ‘90 el promedio de inscriptos por concurso fue de 73 postulantes, mientras que la década siguiente fue de 142 y en los dos primeros años de esta década el promedio ascendió a 220 inscriptos.

 

Siguiendo con la política de federalización del concurso que lleva adelante la Cancillería, los primeros seis exámenes, que tendrán lugar durante la semana del 10 al 14 de septiembre, se tomarán simultáneamente en la Capital Federal y en las subsedes de Córdoba, Mar del Plata, Mendoza, Resistencia, Rosario y Tucumán.

 

El Instituto del Servicio Exterior de la Nación (ISEN), dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, es el organismo de selección, formación e incorporación del personal para el cuerpo permanente activo del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto Servicio Exterior de la Nación. El ISEN fue creado en 1963 y, desde entonces, han egresado 45 promociones de diplomáticos argentinos.

 

Fuente: Dirección de Prensa de Cancillería: 4819-7375 / 8296 / 7388, www.cancilleria.gob.ar