URUGUAY: Ingresar al mercado cárnico de Japón es el próximo objetivo estratégico del MGAP

0
29

 

 

 

El ministro Aguerre sostuvo que hoy se cumplen 21 días de la publicación oficial en el boletín de Corea del Sur para habilitar el ingreso de carne uruguaya. “Solo falta la visita de técnicos a las plantas frigoríficas exportadoras.» Afirmó que culminada esa etapa comenzarán las negociaciones para lograr ingresar al mercado japonés. «Japón es el único objetivo estratégico del MGAP que falta,” afirmó Aguerre.

 

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, sostuvo que hoy se cumplen los 21 días de publicación en el boletín oficial de Corea del Sur para que Uruguay sea habilitado para ingresar su carne a ese mercado. “Nuestros servicios de Asuntos Internacionales del MGAP junto a Cancillería están haciendo los contactos para agendar la visita de los veterinarios coreanos que vienen a inspeccionar nuestras plantas frigoríficas. Después se completará la etapa de desarrollo de los negocios por parte del sector privado y el INAC.

 

Aguerre dijo que luego de Corea del Sur se apuntará a lograr la apertura del marcado japonés. “Nosotros nos habíamos definidos tres objetivos estratégicos en materia de acceder a mercados de carne, internacionalmente. El primero era poner a Uruguay en el circuito de los países que venden carne de alta calidad en Europa; el segundo objetivo era Corea; y el tercero es Japón. De los tres ya logramos dos, ahora iremos por el tercero,” afirmó el ministro.

 

Mercados internacionales

El ministro Aguerre, manifestó a la prensa, después de la apertura del “Taller de capacitación sobre identificación, registro animal y trazabilidad” que Uruguay dispone de 127 mercados abiertos para el ingreso de carne vacuna. “Es bueno que el país tenga distintas opciones comerciales y que se distinga internacionalmente a través de la calidad, la ternura y la jugosidad de su carne.”

 

El jerarca explicó que la buena producción cárnica se basa en la buena genética de los animales nacionales, el sistema de alimentación, el bienestar animal, y las garantías existentes en materia de sanidad e inocuidad. “Tener implantando trazabilidad permite lograr esos objetivos.”

 

Fuente: Presidencia de la República Oriental del Uruguay