Buenos Aires, Sabado, 22 de Julio
28 agosto, 2012 10:32 Imprimir

Fijan derechos antidumping para placas y baldosas provenientes de China

El Ministerio de Economía fijó, por Resolución publicada hoy en el Boletín Oficial, derechos antidumping provisionales para importaciones de placas y baldosas de gres fino porcellanato y porcelana, sin barnizar ni esmaltar, para pavimentación o revestimiento, provenientes de China.

El Ministerio de Economía fijó, por Resolución N° 470/2012 publicada hoy en el Boletín Oficial, derechos antidumping provisionales para importaciones  de placas y baldosas de gres fino porcellanato y porcelana, sin barnizar ni esmaltar, para pavimentación o revestimiento, provenientes de China.

La norma,  que entra en vigencia mañana,  tendrá vigencia  por el término de seis meses.

En los considerandos expresa que  la Cámara de Fabricantes de Pisos y Revestimientos Cerámicos, y las empresas ILVA S.A, Industrias Cerámicas Lourdes S.A. y Canteras Cerro Negro S.A. solicitaron el inicio de una investigación por presunto dumping en operaciones de exportación hacia la Argentina de placas y baldosas de gres fino “porcellanato” y “porcelana”, sin barnizar ni esmaltar, para pavimentación o revestimiento, originarias de la China, mercadería que clasifica en la posición  arancelaria de la Nomenclatura Común del Mercosur

Indica, además que la Dirección de Competencia Desleal elevó, con fecha 4 de noviembre de 2011, el correspondiente Informe de Determinación Preliminar del Margen de Dumping, señalando preliminarmente la existencia de un presunto margen de dumping en la exportación hacia la República Argentina de Placas y baldosas de gres fino “porcellanato” y “porcelana”, sin barnizar ni esmaltar, para pavimentación o revestimiento originarias de la República Popular China.

Agrega que  en el Acta de Directorio Nº 1691 de fecha 13 de abril de 2012 la Comisión Nacional de Comercio Exterior  determinó que la rama de producción nacional de ‘Placasy baldosas, de gres fino ‘porcellanato’ y ‘porcelana’, sin barnizar ni esmaltar, para pavimentación o revestimiento’, sufre daño importante y que ese daño es causado por las importaciones con presunto dumping provenientes de China.

La medida lleva la firma del ministro de Economía, Hernán Lorenzino

 

Fuente: Ministerio de Economía

 

Decreto 523/2017 – Importación mercaderia temporaria 19 julio, 2017 9:56

Decreto 523/2017 – Importación mercaderia temporaria

Other News