Buenos Aires, Lunes, 20 de Febrero
26 agosto, 2012 22:34 Imprimir

CHILE y SALTA: Urtubey se reunió con el propietario del Banco de Chile

 

 

 

Se reunio  en la sede del Banco de Chile, el mandatario y el propietario del Banco, Andrónico Luksic, dialogaron acerca de la actualidad política de Argentina y el país vecino y la importancia de los bloques regionales, entre otros temas. En la oportunidad, el embajador de Chile en nuestro país, Adolfo Zaldívar, destacó el trabajo conjunto que se realiza con Salta.

El desarrollo del norte argentino y del norte chileno, por su estratégica importancia regional, fue uno de los temas en el que coincidieron el gobernador Juan Manuel Urtubey y el propietario del Banco de Chile, Andrónico Luksic.

En el encuentro que tuvo lugar este mediodía en la sede de la entidad, en Santiago de Chile, ambos dialogaron sobre la actualidad política en Argentina y en Chile. La importancia de los bloques regionales, como el Mercosur y la Zicosur, también fue mencionada como lazo fundamental para los países y Estados que los integran.

Urtubey asistió a la reunion luego de la que mantuvo durante la mañana con el presidente y directivos de la primera firma productora mundial de litio SQM, a quienes interesó en invertir en Salta, en el sector minero.

El encuentro con Luksic surgió a partir de una invitación del embajador de Chile en la Argentina, Adolfo Zaldívar, quien tambien participó de esta reunión, junto al gerente general en Argentina de la Compañía Industrial Cervecera, Fernando Sanchis; el secretario de Minería, Ricardo Salas; y el representante de Salta ante la República de Chile, Marcelo López Arias.

Zaldívar agradeció a Urtubey haber aceptado la invitación y lo instó a seguir trabajando juntos.

Esta reunión forma parte de la agenda de actividades que el gobernador Urtubey desarrollará hoy en la capital chilena. El mandatario también participó de un breve encuentro con el embajador de Argentina en Chile, Ginés Gonzaléz García.

El Banco de Chile

Banco de Chile es una sociedad anónima bancaria establecida en Chile en 1893, que inició sus operaciones bajo este nombre el 2 de enero de 1894. En esa fecha, se fusionaron las operaciones de tres bancos: Banco de Valparaíso, fundado en 1855; Banco Nacional de Chile, fundado en 1865; y Banco Agrícola de Chile que inició operaciones en 1868.

Hoy la institución es un banco comercial que proporciona una completa gama de productos y servicios financieros a una amplia base de clientes que incluye grandes corporaciones, pequeñas y medianas empresas y mercado de personas, a través de una red nacional de 421 sucursales, 2.011 cajeros automáticos y otros canales de distribución electrónicos.

 

Fuente de la Información: Secretaría de Comunicación

 

Other News