URUGUAY: Puerto de Fray Bentos Operador privado realiza pruebas de carga y descarga de troncos de madera

0
35

 

 

El jefe de división del Puerto de Fray Bentos, Sergio Barbusano, indicó que una vez iniciada la operativa acordada entre la Administración Nacional de Puertos (ANP) y la Dirección Nacional de Hidrografía del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (DNH-MTOP), se realizarán más de 70 maniobras anuales, que en total movilizarán un mínimo de 258.300 toneladas de mercadería.

 

«El día 21 de agosto se realizó, en el muelle del Puerto de Fray Bentos, la primera de una serie de pruebas de carga y descarga de troncos de madera para la planta de UPM, ubicada en las proximidades de la referida terminal portuaria», señaló a la Secretaría de Comunicación el jefe de división del Puerto de Fray Bentos, Sergio Barbusano.

 

La tarea consistió en descargar dos camiones al buque Metallica, que se encuentra en proceso de cambio de bandera, atracado en el muelle, y luego la maniobra inversa. “El objetivo fue probar la operativa de la nueva grúa, montada en el navío, para constatar su maniobrabilidad y el rendimiento del proceso de carga y descarga de la madera”, relató el funcionario.

 

Se prevé que una vez iniciada la operativa, acordada entre la Administración Nacional de Puertos (ANP) y la Dirección Nacional de Hidrografía del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (DNHMTOP), se realicen al año una cantidad mínima de 70 maniobras, que resultará en un tonelaje anual movilizado mínimo de 258.300 toneladas.

Por otra parte, Barbusano indicó que, en materia de obras, está casi concretada la compra de un terreno contiguo que permitiría ampliar en siete hectáreas la capacidad de terreno del puerto. “Es una apuesta a futuro porque luego de acondicionar el área la idea es que el espacio sea utilizado por operadores privados”, consideró.

 

Fuente: Presidencia de la República Oriental del Uruguay