Mercedes-Benz anunció a Giorgi que producirá dos modelos de camiones y uno de minibus en el país

0
39
La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió al responsable del Grupo Daimler para América Latina, Jürgen Ziegler, y al presidente de Mercedes-Benz Argentina, Roland Zey, quienes le comunicaron que la empresa comenzará a producir dos modelos de camiones y un minubus en el país.

Además, la empresa informó que en los últimos meses de 2012 incorporó 100 nuevos empleados. “No es casualidad que líderes mundiales como Mercedes-Benz sigan apostando al país y aumenten su producción, porque tenemos un mercado fuerte que sigue demandando junto a una economía en crecimiento, previsible y que ofrece certezas a mediano y largo plazo”, dijo Débora Giorgi.

La ministra destacó que “este anuncio se da en el marco de las fuertes políticas públicas de estímulo al sector” y mencionó la puesta en marcha del Programa de Renovación de Flota de Carga, por el que se financia la compra de camiones a una tasa fija en pesos de entre el 5% y el 9% anual, con fondos del Banco Nación.

Por su parte, Ziegler agradeció “el constante apoyo del Ministerio de Industria y el trabajo en conjunto con Mercedes-Benz Argentina para hacer posible estas nuevas inversiones”.

Según detalló la cartera productiva en un comunicado, el inicio de producción está previsto a partir del primer semestre de 2013 en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Mercedes-Benz en Virrey del Pino, partido de La Matanza. Así, la terminal duplicará el volumen de producción de su actual línea de camiones y buses.

Industria señaló que la empresa ingresará «en un nuevo segmento de producción, como es el caso de los minibuses, y la fabricación local del nuevo chasis supone también más trabajo para la industria carrocera nacional».

Actualmente, Mercedes-Benz fabrica en el país el camión Atron 1720, y los chasis de bus OF1418 y OH1315 además de producir el utilitario Sprinter, cuyo nuevo modelo fue recientemente lanzado al mercado local.

Por otro lado, la compañía informó que en los últimos meses del año incorporó 100 nuevos empleados y que la empresa sigue trabajando en la nacionalización de más piezas destinadas a la producción local.

Acompañaron a Giorgi su jefa de Gabinete, Andrea Bovris, y el secretario de Planeamiento Estratégico, Horacio Cepeda. Estuvo presente también Gustavo Castagnino, gerente de Relaciones Institucionales de Mercedes-Benz Argentina.

 

Fuente: Ministerio de Industria