Buenos Aires, Jueves, 20 de Julio
23 agosto, 2012 11:35 Imprimir

Bridgestone Argentina ratificó su compromiso para sustituir importaciones y aumentar exportaciones

La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió hoy a directivos de la firma de neumáticos Bridgestone, quienes resaltaron el crecimiento del sector en el país y aseguraron que trabajan para incrementar la sustitución de importaciones e incorporar nuevos mercados para sumar ventas al exterior.

“Los neumáticos tienen una enorme oportunidad en la Argentina, ya que el país se ha transformado en una plataforma regional de producción de pick-ups”, expresó Giorgi y añadió que “también se está afianzando el sector de la maquinaria agrícola, con lo cual la demanda de neumáticos va a seguir creciendo”.

El titular de la firma en Argentina, Alfonso Zendeja, acompañado por el gerente de Asuntos Públicos, Martín Castro, detalló que Bridgestone Argentina exporta sus productos de manera directa a todo el continente, fundamentalmente a Estados Unidos (el 58% de sus ventas al mundo) y Brasil (25%). En 2011 exportó casi 750.000 unidades por un valor superior a los u$s 224 millones.

Además provee a las principales automotrices radicadas en el país. Sus principales clientes son Toyota, Ford, Renault y Volkswagen, muchas de las cuales reemplazaron neumáticos importados de Europa, China y Brasil por los fabricados localmente. VW también eligió a Bridgestone Argentina para proveer los neumáticos para la Amarok producida en Alemania.

La firma tuvo en 2011 una balanza comercial superavitaria en u$s 5 millones y en el primer semestre de 2012 registró un intercambio positivo de u$s 26 millones. Entre 2011 y 2012 tiene inversiones por más de $ 40 millones.

Bridgestone Firestone es el mayor fabricante de neumáticos del mundo y uno de los tres productores en Argentina (junto a Fate y Pirelli). Inició sus operaciones en el país en 1915, cuenta con una planta en la localidad bonaerense de Llavallol, emplea a más de 1.380 personas y facturó en 2011 más de $ 1.600 millones.

También participó del encuentro el secretario de Industria, Javier Rando,

Sustitución de importaciones en el sector

En sintonía con el trabajo establecido en la cadena de valor automotriz – autopartista, el Ministerio de Industria trabaja para impulsar la sustitución de importaciones en el sector de motos y maquinaria agrícola. En este contexto, empresas líderes anunciaron inversiones para incrementar la producción local de neumáticos y, así, abastecer la demanda de estos insumos.

Por caso, la firma Imperial Cord informó a Giorgi la puesta en marcha de un acuerdo con la empresa alemana Continental para volver a fabricar neumáticos para motos en el país, después de 25 años. Se trata de una inversión de $10 millones que permitirá sustituir importaciones en un 15%, exportar a la región y generar 100 nuevos puestos de trabajo, 80 de ellos de forma directa.

Por otro lado, Giorgi recibió a fines del mes pasado a representantes de Fate, quienes anticiparon su interés en iniciar la producción de neumáticos pesados en el país, destinados al sector de maquinaria agrícola.

 

Fuente: Ministerio de Industria

Decreto 523/2017 – Importación mercaderia temporaria 19 julio, 2017 9:56

Decreto 523/2017 – Importación mercaderia temporaria

Other News