CHINA: invertirán 2,37 billones de yuanes en proyectos de ahorro de energía

0
38

 

 

China tiene planeado invertir 2,37 billones de yuanes (375.600 millones de dólares) en importantes proyectos de ahorro de energía durante el periodo del XII Plan Quinquenal (2011-2015), se indicó en un documento dado a conocer por el Consejo de Estado.

Se espera que los proyectos ahorren al país el equivalente a 300 millones de toneladas de carbón durante el periodo de cinco años, se indicó en el documento publicado hoy en el sitio en la red del gobierno chino.

En un plan previamente dado a conocer sobre programas de ahorro de energía, las autoridades chinas establecieron el objetivo de reducir el consumo de energía en 16 por ciento para el 2015 en comparación con el 2010 para ahorrar 670 millones de toneladas métricas de carbón.

Para alcanzar estas metas, el Consejo de Estado pidió a las autoridades locales llevar a cabo de manera estricta las políticas detalladas en el documento, incluyendo la optimización de las estructuras industriales, la limitación del crecimiento en los sectores de alto consumo de energía y la intensificación de las evaluaciones ambientales para nuevos proyectos.

Para asegurar la puesta en práctica de las políticas, el Consejo de Estado dijo en el documento que organizará evaluaciones anuales a nivel provincial y pedirá cuentas a quienes no cumplan con los estándares.

 

Fuente: spanish.news.cn