BRASIL: El puerto de Río recibirá R$ 3 mil millones en inversiones hasta 2016

0
37

 

 

El puerto de Rio de Janeiro recibirá casi R$ 3 mil millones en inversiones hasta 2016, el cual debe aumentar su capacidad en un 80%. El anuncio fue realizado hoy (20) por el gobierno estatal. Los recursos vendrán de la iniciativa privada y de las tres esferas del gobierno (federal, estatal y municipal). El programa, titulado Porto do Rio Século 21, prevé el drenaje de Bahía de Guanabara para recibir buques más grandes, la construcción de un muelle para expandir la terminal de pasajeros y la reformulación y construcción de carreteras, ferrovías y terminales de carga en la zona del puerto.

Según el secretario estatal de Transportes de Rio de Janeiro, Júlio Lopes, los proyectos deben aumentar el flujo de mercancías en más del 50% a partir de 2013. “Queremos un puerto especializado, con buen movimiento de valor agregado. Por esto, estamos haciendo una organización de toda la región. Lo importante es que habrá un aumento en la operación portuaria de Rio de Janeiro, que generará más impuestos para la ciudad y para el estado», dijo. Con las iniciativas de ampliar la malla ferroviaria en los próximos diez años, las cargas que llegan por ferrocarril con destino al puerto deben responder por el 15% del total: cinco veces más que la participación actual.

Se construirá, en el Puerto de Rio de Janeiro, un muelle con capacidad para el atraque de hasta siete buques, que quedará parcialmente listo para el Mundial de Fútbol de 2014, informó el presidente de la Autoridad Pública Olímpica, Márcio Fortes. El objetivo es aumentar la capacidad de hospedaje en la capital fluminense durante los grandes eventos que recibirá Rio. “Habrá una oferta de 10 mil habitaciones para 24 mil personas, es decir, se suplementará a la oferta hotelera, ya que, para la ocasión del Mundial, habrá la mitad de este total», dijo Forte. Él garantizó que, para las Olimpíadas, la obra estará concluida.

Fuente: Agencia Brasil