Analizan las perspectivas económicas y políticas argentinas en el encuentro del Consejo de las Américas

0
28
Disertarán hoy sobre las perspectivas económicas y políticas argentinas el Jefe de Gabinete, Abal Medina, y los ministros de Economía, Hernán Lorenzino y de Industria, Débora Giorgi en el encuentro del Consejo de las Américas que se realiza en Buenos Aires.

El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; y los ministros, de Economía, Hernán Lorenzino; y su par de Industria, Débora Giorgi; participarán hoy del Consejo de las Américas, encuentro que reunirá a funcionarios nacionales y provinciales, con empresarios estadounidenses y de empresas petroleras.

La entidad organizadora informó a través de un comunicado de prensa que a las 9.00 comenzará la reunión con un desayuno, y de manera inmediata hablará Susan Segal, Presidente & CEO, Americas Society/Council of the Americas, quien dará las palabras de bienvenida.

Luego será el turno de Lorenzino, y posteriormente del presidente de la Cámara Argentina de Comercio, Carlos de la Vega. A partir de las 10:00 será el turno del gobernador de Mendoza, Francisco Pérez, y de su par de Neuquén, Jorge Sapag, quien dará paso, a las 11.00, a la disertación de la ministra de Industria, Débora Giorgi.

Para las 11.30 está previsto el panel “El Ecosistema Emprendedor en Argentina”, a cargo del Co-fundador, Officenet y Restorando, Santiago Bilinkis, quien estará acompañado por el Fundador y Director, NXTP Labs, Gonzalo Costa; el CEO, MercadoLibre, Marcos Galperin; y el CEO de Globant, Martín Migoya.

A las 12.30 será el turno de la mesa petrolera, con la participación del Presidente de Chevron para África y América Latina, Ali Moshiri, quien será seguido en la palabra por el titular de YPF SA, Miguel Galuccio.

 

Fuente: Presidencia de la Nación