China exige que EEUU elimine ayudas al sector de energías renovables

0
27

 

El Ministerio de Comercio de China ha pedido a Estados Unidos que elimine las medidas de apoyo a su industria de energías renovables, bajo acusaciones de violar las reglas de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Después de una investigación del Ministerio de Comercio, se estableció que seis programas de energías renovables introducidos por el gobierno estadounidense violan el artículo 3 del Acuerdo sobre Subsidios y Medidas Compensatorias, así como el artículo 3 del Acuerdo General sobre Tarifas y Comercio, dijo el ministerio en un comunicado emitido ayer lunes.

Los seis programas sobre energía eólica, solar e hidroeléctrica en los cinco estados de Washington, Massachusetts, Ohio, Nueva Jersey y California han tenido un efecto en cadena en el comercio internacional y han supuesto un obstáculo para las exportaciones de productos de energías renovables de China, dijo el ministerio.

El Ministerio de Comercio dijo que tomará medidas legales al respecto y exige a los Estados Unidos que eliminen las medidas a fin de dar un trato igualitario a las compañías chinas.

En noviembre pasado, el ministerio puso en marcha una investigación a petición de una propuesta presentada por la Cámara de Comercio para Importaciones y Exportaciones de Maquinaria y Productos Electrónicos de China, y la cámara de nuevas energías subordinada a la Federación Nacional de Industria y Comercio de China.

Los solicitantes pidieron la eliminación de cualquier influencia negativa de las políticas de apoyo y subsidios del gobierno estadounidense a fin de mantener un entorno de comercio justo. En una conclusión preliminar publicada el 24 de mayo, el ministerio declaró que las seis políticas estadounidenses violaban las reglas de la OMC.

 

SPANISH.CHINA.ORG.CN-