Buenos Aires, Miercoles, 28 de Junio
18 agosto, 2012 9:40 Imprimir

Restringen circulación de camiones el fin de semana largo

La circulación de camiones de más de 3.500 kilogramos estará restringida a partir de hoy en rutas nacionales del país y en los accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por el fin de semana largo, informó la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

La medida rige a partir de hoy desde las 18:00 hasta las 23.59 y el lunes, desde las 18:00 hasta las 23.59, por el fin de semana largo, en el que se conmemora el 162º aniversario del fallecimiento del general Don José de San Martín.

Quedan exceptuados de la medida los transportes de leche cruda -sus productos derivados y envases asociados-, de animales vivos, de productos frutihortícolas en tránsito, exclusivos de prensa y unidades móviles de medios de comunicación audiovisuales.

También, están exceptuados los transportes de atención de emergencias, de asistencia de vehículos averiados o accidentados, cisterna de traslado de combustibles, de Gas Natural Comprimido y Gas Licuado de Petróleo, de transporte de gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios, de transporte de medicinas y de transporte a disposición final de residuos sólidos urbanos.

En cuanto a las Autopistas de acceso a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hoy se restringirá el tránsito en sentido ascendente (salida) y el lunes en sentido descendente (regreso).

Las autopistas incluidas en la medida son la Riccheri-Ezeiza Cañuelas, Del Oeste, La Plata-Buenos Aires y Del Sol (Panamericana).

El operativo se coordinará con Gendarmería Nacional, la  Dirección Nacional de Vialidad (DNV), la Secretaría de Transporte, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), gobiernos provinciales y cámaras empresarias del transporte automotor de cargas.

 

Fuente: Secretaría de Transporte

 

Other News