Buenos Aires, Jueves, 30 de Marzo
17 agosto, 2012 10:21 Imprimir

CHINA: Guerra de precios sin cuartel en el comercio electrónico chino

 

 

Todo empezó por una rebaja del 10 por ciento en electrodomésticos en el portal 360buy.com. A partir de ahí, la competencia reaccionó en una escalada que intenta reactivar el debilitado consumo interno en China y reducir las pérdidas registradas por las tiendas electrónicas de algunas grandes compañías minoristas.

Los gigantes de venta al por menor chinos empezaron a ofrecer  una serie de descuentos masivos para animar las ventas frente al debilitamiento de la demanda interna en el país asiático.

Liu Qiangdong, presidente y fundador de 360buy.com, el segundo mayor portal de comercio electrónico minorista por volumen de ventas, anunció que su compañía vendería a partir de la mañana de ayer miércoles los electrodomésticos de uso más básico a un precio “10 por ciento más baratos que los de Gome y Suning”, sus principales competidores, aseguró Liu.

Li Bin, vicepresidente ejecutivo del gigante de venta al por menor Suning.com, en respuesta al anuncio de Liu, declaró que todas las mercancías vendidas por Suning, incluidos los electrodomésticos, son ya más baratas que las despachadas en 360buy.com.

Otros minoristas en línea, entre ellos Dangdang.com y el fabricante de teléfonos inteligentes Xiaomi, han anunciado sus propias ofertas y políticas preferenciales para atraer a una mayor parte del masivo número de consumidores en línea de China.

Los grandes descuentos constituyen uno de los pocos métodos que los minoristas en línea tienen a su disposición para atraer a más consumidores, a medida que el mercado es cada día más competitivo. Liu dijo que sólo haciéndose con un gran porcentaje de cuota de mercado pueden ayudar a las compañías a compensar los costes del suministro.

360buy.com registró unas pérdidas de 1.300 millones de yuanes (unos 205 millones de dólares) en 2011, con un margen de beneficios brutos del 5,5 por ciento para el año.

(SPANISH.CHINA.ORG.CN)

 

Other News