Requisitos para importar productos vitivinícolas

0
31
El Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) estableció los requisitos a los que se ajustarán las personas físicas o jurídicas que deseen importar productos vitivinícolas.

El Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), por Resolución C. 36/2012 publicada hoy en el Boletín Oficial, estableció los requisitos a los que se ajustarán las personas físicas o jurídicas que deseen importar productos vitivinícolas.

En tal sentido modifica la Resolución Nº C. 121/1993 (Punto 3º)  estableciendo que  deberán ingresar acompañados de un certificado analítico expedido por autoridad competente del país de origen. Quedarán exceptuados del cumplimiento de la presentación del certificado analítico los productos originarios de los países que hayan suscripto Acuerdos en materia de prácticas enológicas y de requisitos de certificación con la Argentina.

La norma lleva la firma del titular del INV, Guillermo D. García y en los fundamentos expresa que es política del Instituto propender a lograr mayor celeridad en la tramitación de las importaciones de vinos y productos vitivinícolas adecuándola a las nuevas exigencias y dinámica del comercio internacional en el marco de los Acuerdos de la Organización Mundial de Comercio (OMC), sin perder de vista el control que le compete sobre esta actividad.

Fuente:  Presidencia de la Nación